Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:28 p.m., 9/16/2014 | 84°

Lo nuevo en entretenimiento

Recientes estrenos, ahora en casa

Esta semana llegan a las tiendas una buena cantidad de títulos que apenas unos meses atrás engalanaban las carteleras angelinas. Y si tal vez las críticas en el momento del estreno no fueron lo suficientemente estimulantes como para llevar a toda la familia al cine, ahora que estan en DVD podemos verla en nuestra casa por una fracción de lo que nos hubiera costado.

Tal vez no sean maravillosas, pero para entretenernos durante un par de horas, no son una mala opción.

Por ejemplo, los críticos destrozaron “The Thing”, la remake del filme de John Carpenter que en nuestros países se llamó “El enigma de otro mundo”.

Y sin embargo, me atrevo a sostener que el filme no solo no es malo, sino que le hace justicia no solo a la película de la década del ’80 sino a la de 1951 que protagonizaron Kenneth Tobey y Margaret Sheridan. No estoy tan seguro con respecto a “Dream House”, la película de terror que aunque fue el inicio del amor para Daniel Craig y Rachel Weisz, se convirtió en una verdadera pasadilla para sus distribuidores ya que no hubo crítico que no la destrozara en el momento de su estreno.

También fue muy golpeada por la crítica “The Big Year”, una comedia protagonizada por tres de los comediantes mas populares del momento, nada menos que Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, aqui convertidos en fanáticos de los pájaros que participan de un inusual concurso.

También sale este martes “In Time”, una apasionante propuesta de Andrew Niccol, guionista de “The Truman Show” y director de “S1mOne”, que por alguna razón, y a pesar de contar con Justin Timberlake y Amanda Seyfred en el elenco no terminó de quedar bien. Peor le fue a “The Double”, el debut en el cine de Michael Brandt, que con un elenco encabezado por Richard Gere pero que también incluye a Topher Grace y Martin Sheen apenas si pasó por los cines, recibiendo duros dardos de la prensa especializada.

Completando la lista de películas de discutible calidad, pero que en casa pueden ser suficientes para entretener, vuelve a las tiendas “Transfomers: Dark of the Moon”, en una nueva edición en Blu ray 3D que también incluye los dos discos de Blu ray normal y DVD que estan disponibles desde septiembre.

Por suerte, no todos los lanzamientos de la semana son fracasos en el cine. Dos clásicos de todos los tiempos llegan en ediciones especiales, “To Kill a Mockingbird”, , el filme que le dejó el Oscar a Gregory Peck, arriba al Blu-ray en un set coleccionable por los 50 años desde su estreno. Y “Malcolm X”, la película de Spike Lee por la que Denzel Washington obtuvo su tercera nominación al Oscar, también está finalmente disponible en Blu-ray.

La lista se completa con “Treasure Buddies”, que sin pasar por los cines (y sin críticas disponibles) es el título número 12 en la larga lista de secuelas surgidas tras el éxito de “Air Bud” allá por 1997.

Gabriel Lerman es un destacado periodista internacional especializado en espectáculos, de origen argentino y residenciado en Los Angeles, CA.

Email: Gabriel@gabrieldelerma.com Facebook.com/Gabriel Lerman