Quantcast
Hoy Los Angeles
7:31 p.m., 4/20/2014 | 63°

Enterate mi Gente

Dirigir a Lakers es como jugar al ajedrez

Ahora que empiezan a ligar algunas victorias y con la presencia de Steve Nash, los Lakers se ven como el equipo que todos esperaban. Sin embargo el equipo de Mike D’Antoni ha sufrido derrotas que parecían accesibles desde antes de saltar a la duela.

Si esto fuera un juego de ajedrez, el jugador que mejor trabaja en la posición de La Reina (Nash) estuvo lesionado, su mejor Alfil (Pau Gasol) padecía de tendinitis, su Caballo de Hierro (Metta World Peace) corría desbocado, y por si fuera poco, la Torre Central (Howard) aún no puede recuperar su movilidad. Todas estos inconvenientes hacían muy sencillo capturar al Rey (Kobe Bryant).

Para el Oro-Púrpura hoy parece ser un inicio de temporada donde las piezas del ajedrez finalmente se han colocado en la posición correcta.

El Caballo de Hierro derriba las vallas aún más fuertes, el Alfil con fineza y coraza de oro ha vuelto a sonreír.

Hay quienes creen que jugar al ajedrez es simple si se tienen todas las piezas en el tablero, pero D’ Antoni les recordara, que el talento tiene que ser distribuido por cada uno de los espacios, colocar bien tus trampas y poder reconocer que necesitan cambiar de estrategias obsoletas a frescas y desconocidas.

¡Nos vemos hasta la próxima!