Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:49 p.m., 9/2/2014 | 76°

Enterate mi Gente

Los rivales se crecen ante Lakers

Cada día más equipos de la NBA se dan cuenta que es un beneficio enfrentar al equipo más popular de la liga. Sí, la verdad es que Lakers le saca brillo hasta a los más opacos. Los equipos con peor récord enfrentan al púrpura y oro sabiendo que millones de aficionados estarán pendientes del partido. Todos saben que jugarle al tú por tú a los Lakers es como obtener un poco de fama y respeto. Hasta me atrevería a decir que es el partido que todos sueñan con ganar. Es algo así como un regalo de Navidad.

No es casualidad que los equipos que rara vez llegan a los playoffs y pierden hasta diez o más partidos en línea, lleguen al Staples Center con todas las ganas del mundo, queriendo demostrar que le pueden ganar al equipo élite de la liga más competitiva del mundo. Ahí radica el meollo de que los más raquíticos se le atraganten a Lakers. Es obvio; todos quieren su momento para destacar sobre la duela más querida y envidiada del baloncesto.

Permítanme concluir haciendo alusión a una triste confusión. Al parecer a mucha gente conocedora de baloncesto se le enreda la rivalidad con la necesidad, pero más claro ni el agua; los equipos paupérrimos de la NBA necesitan de Lakers como las plantas necesitan al sol…

Nos vemos hasta la próxima.