Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:28 a.m., 9/16/2014 | 88°

El Show de los Lakers

Pagando la “Kobedependencia”

 photo lakers_zps388a45db.jpg

Los Lakers deben tomar la lección del Titanic.

Para el famoso transa-tlántico, fue muy tarde cuando dieron el aviso de que tenía un ‘iceberg’ enfrente y, bajo increíbles circunstancias, se hundió. Del mismo modo, las alarmas de los Lakers están sonando y es momento de cambiar el rumbo, ya que de no hacerlo, les va a pasar lo mismo: se van a hundir y no van a llegar a los Playoffs.

En este momento las cosas están difíciles, y no solamente por los resultados, sino porque al motor del equipo también se le está acabando la gasolina.

Kobe Bryant, quien ha tenido una temporada excelente a pesar de las derrotas, se ha visto más lento. En los últimos partidos fuera de casa, la leyenda ha estado encestando tan sólo cerca de un 32 por ciento.

La razón por el bajón es clara: el cansancio.

Lo dijimos en los programas de ‘Somos Lakers’, por Time Warner Cable Deportes, durante los primeros meses de la temporada: Kobe estaba jugando demasiados minutos y eso le iba a afectar para las fechas cercanas al Juego de las Estrellas de la NBA.

Bien, estamos a un mes del All-Star y Kobe ya se ve agotado. Y no es para menos, ya que la Mamba Negra tiene 34 años y el nivel que mantiene es muy exigente. Como el líder que es, Kobe tomó responsabilidad por las derrotas y admitió que su agotamiento se debe al hecho de haber jugado tantos minutos.

Al mirar en el espejo retrovisor, uno puede ver que no había otra manera de usar al legendario lagunero. Esta temporada, más que nunca, los Lakers han sufrido de la “Kobedependencia”.

Ante esta situación, tienen que hacer cambios drásticos para poder mejorar.

Y así comienzan los rumores. Dwight Howard llegó a los Lakers por solo un año, y al final de este quedará como agente libre. Ese escenario deja a la directiva de los Lakers con mucho que pensar: ante el inminente retiro de Bryant en los próximos años, ¿buscarán construir el equipo alrededor de Howard? O, juzgando por esta temporada, ¿será preferible buscar a otro jugador con el dinero que se logre en una posible transacción por ‘Superman’?

La pregunta de esta semana es: ¿Cuáles son los cambios principales que necesitan los Lakers para poder llegar a los Playoffs?

Ricardo Celis es presentador de Time Warner Cable Deportes, la nueva casa local exclusiva de los Lakers.Visite twcdeportes.com o sígalo en Twitter @celisdeportes