Quantcast
Hoy Los Angeles
1:58 p.m., 4/20/2014 | 68°

El Show de los Lakers

Celis: Claves para la segunda mitad de la temporada de los Lakers

EL SEGUNDO, Calif. – A los Lakers se les viene la segunda mitad de la temporada después del receso del Partido de las Estrellas y será el momento de la verdad. El cuadro purpura y oro tendrá la oportunidad de rectificar su campaña y apuntarle a los playoffs.

Sin embargo, para que esto ocurra – y para que no se repitan los episodios que la Nación Laker ha tenido que sobrepasar hasta ahora – el equipo de Mike D’Antoni tiene que enderezar varios aspectos en su campamento. Los siguientes son tres de esos aspectos que considero que son absolutamente indispensables para que los Lakers lleguen a la postemporada:

Hacer cambios de personal

Para poder sobrevivir, alguien tiene que revitalizar la escuadra de los Lakers. Obviamente los titulares son inmovibles, ya que son jugadores de renombre. Si ellos hacen lo que saben, no hay quien los pare. No obstante, el problema de la banca es grande. Jugadores como Antawn Jamison, Chris Duhon y Jodie Meeks pueden brillar, pero solo a ratos. Ningunos de ellos supo suplir a Steve Nash cuando tuvieron su oportunidad y han demostrado que tienen muchas debilidades.

El único jugador que ha venido de la banca y ha sido sumamente efectivo es Earl Clark y por eso, los Lakers tienen que descifrar que jugador necesitan y después ir por él antes de que llegue la fecha límite de fichajes.

Conseguir una identidad

Con tantos cambios a lo largo de la temporada, los Lakers no han podido llegar a un punto óptimo de comodidad en su juego. Tres entrenadores distintos – Mike Brown, el interino Bernie Bickerstaff y Mike D’Antoni – más un sinnúmero de lesiones han tenido a los Lakers en un estado de poca constancia y les ha costado tener un quinteto titular ideal.

En esta segunda mitad de la temporada, es importante que D’Antoni le dé una identidad y un estilo de juego al equipo para así darle paso a una continuidad donde los jugadores titulares puedan acomodarse y los suplentes sepan complementar.

Entre las preguntas a responder se encuentra el rol de Pau Gasol una vez regrese de su lesión. ¿Jugará de titular o de suplente? ¿Cómo acomodarlo junto a Dwight Howard?

Esas son preguntas que D’Antoni debe responder pronto.

No excusas: encontrar energía

En varias ocasiones esta temporada los Lakers han cedido partidos porque desaparecen en un cuarto. Los Lakers se han convertido en un equipo que da solamente 36 minutos de buen juego y se pierde el resto del tiempo. Eso es inaceptable para el resto de la temporada.

Un jugador de fútbol tiene que jugar por 90 minutos, corriendo de 10 a 12 millas durante un partido. Es imposible que los profesionales de los Lakers no puedan correr por 48 minutos.

Como estrellas que son, decir que hay falta de energía es tan solo una excusa. Seguro hay que viajar y seguro no es fácil, pero ese es el trabajo y lo tienen que hacer. Es lo razonable.

Esas son las tres claves para los Lakers para la segunda mitad de su campaña. Si pueden corregir estos aspectos y tomar los pasos adecuados, no va a haber manera de que pierdan.

La Pregunta:

¿Si tú fueras Mike D’Antoni, que cambios harías para la segunda mitad de la temporada?