Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:38 p.m., 9/2/2014 | 69°

El Sabio Opina

Guerrero terminó ganando la brava batalla ante Berto

La contienda entre Robert “Fantasma” Guerrero y Andre Berto en la división de las 147 libras terminó siendo una brava batalla de supervivencia.

Fue Guerrero quien buscó más la victoria, a base de mucho esfuerzo y garra durante los doce asaltos, se impuso por la vía de la decisión unánime para retener su título interino welter del CMB.

La ambición que llevó al “Fantasma”, ex campeón mundial en los pesos pluma y superpluma, a saltar dos divisiones de peso en busca de las grandes bolsas, se manifestó en el ring desde el comienzo. Tras probar un poco la velocidad de puños de Berto, Guerrero se volvió bastante agresivo y sacó el colmillo. Guerrero sujetó la cabeza de Berto con la mano derecha para castigarlo con la izquierda y mandarlo a la lona tempranamente. En el segundo asalto siguió en el mismo plan y lo tumbó una vez más.

Durante el resto del combate el de Gilroy, California continúo presionando a Berto con golpes arriba y abajo para mantener su ventaja, enviándolo sobre las cuerdas. Al final, los ojos severamente hinchados de ambos púgiles quedaron como huellas claras de la intensidad de la pelea.

La victoria pone al “Fantasma” en los primeros planos de la división de las 147 libras después de sólo dos peleas en ella. Guerrero regresó en julio pasado al ring tras 15 meses de ausencia debido a una cirugía en su hombre izquierdo. En su retorno peleó por primera vez como peso welter y venció por puntos al complicado púgil turco Selcuk Aydin para conquistar el título interino welter del CMB.

Ante un fuerte rival como Berto, Guerrero dejó en claro que se ha convertido en un peso welter sólido que le puede dar guerra a cualquiera dentro de la división. Como todos los peleadores en los pesos intermedios, quiere un combate ante Floyd “Money” Mayweather debido a lo que una pelea ante él significaría para su cuenta bancaria.

“Money” es el actual campeón welter del CMB, y según el ejecutivo principal de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, ha expresado “interés” en enfrentar a Guerrero tras su excelente presentación contra Berto.

En cuanto a Berto, la derrota ha dejado a su carrera cayendo en picada, lejos de peleas significativas. Desde enero del 2010, cuando se retiró de una pelea pactada ante “Sugar” Shane Mosley debido a la tragedia familiar que vivió por causa del gran terremoto de Haití que mató a varios de sus familiares, el púgil estadunidense de ascendencia haitiana no ha corrido con mucha suerte. El año pasado Víctor Ortiz le arrebató su campeonato mundial de peso welter del CMB y un posible combate con Mayweather. Y este año se perdió la revancha ante Ortiz dos veces, primero por una lesión en el bíceps izquierdo y luego por dar positivo en prueba antidoping.

Bueno eso es todo por el momento ¡hasta un próximo click! Síganme por Twitter @realalbertperez