Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:44 p.m., 9/1/2014 | 70°

Londres 2012

Tease photo

Deja ir el Tri su pase a cuartos

FORTALEZA.- México estuvo a pocos minutos de hacer historia y llegar a su primer encuentro quinto encuentro del Mundial desde 1986 pero cayó por 2-1 ante una Holanda que le dio la vuelta al marcador al minuto 88 y dejó al Tricolor eliminado. Recordando partidos en los que México estuvo en el “ya merito…”, el Tricolor dejó ir una ocasión inmejorable de llegar a los cuartos de final y cayó cruelmente ante una Naranja Mecánica que parecía empacar maletas muy pronto en el torneo.

Tease photo

Con Romero y sin Icardi, Argentina diagrama equipo para enfrentar a Uruguay

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, anunció hoy, antes de viajar a Montevideo, que Sergio Romero continuará en la portería y el joven delantero Mauro Icardi esperará su oportunidad en el banquillo de suplentes. En la práctica matutina, el entrenador de la Albiceleste probó dos esquemas tácticos con diversos nombres, aunque algunos se repitieron y tienen casi su lugar garantizado para el clásico rioplatense de mañana en el estadio Centenario.

Tease photo

Revelan intimidades del oro olímpico

Alerta: Le recomendamos primero ver el documental para luego leer este artículo Los fantasmas de la tragedia, goles dedicados y buen ambiente, fueron algunas de las intimidades que reveló el documental Oro: El día que todo cambió. En los 47 minutos de un recopilado de videos tanto de jugadores como de las transmisiones de los partidos de Londres 2012, se muestra cómo el Tri Olímpico sufrió ante Senegal, invocó al cielo ante Japón y disfrutó toda la fiesta y sobre todo vencer a Brasil en la Final. Giovani dos Santos, mediocampista de los campeones olímpicos, refleja cómo tras el empate ante Senegal, en juego de Cuartos de Final, los fantasmas de la derrota rodearon al equipo.

Tease photo

Algunos equipos ya tienen el boleto en la bolsa en la NFL

Pese a que aún faltan seis juegos para que finalice la temporada regular, las cuatro divisiones de la Conferencia Americana y la Sur de la Nacional ya parecen tener dueño. Patriotas, Texanos, Broncos y Halcones tienen ventaja de tres juegos en el tope de sus respectivos sectores, mientras que los Cuervos aventajan por dos partidos a los Acereros en la AFC Norte. Pero a Pittsburgh no se le ve rumbo sin Ben Roethlisberger, quien se perderá al menos dos partidos más. Los Patriotas mandan en el Este de la Americana con marca de 7-3, tres juegos arriba de Jets, Bills y Delfines, todos con marca de 4-6. Nueva Inglaterra sólo enfrentará a dos equipos con marca ganadora en lo que resta del calendario, Houston y San Francisco.

Tease photo

Manzano, de las dos banderas

Leo Manzano tardó menos de cuatro minutos y 1,500 metros para lograr una hazaña este verano en Londres. El guanajuatense, con un tiempo de 3:34.79, había conquistado en la capital londinense la medalla de plata en los 1,500m, sólo por detrás del argelino Taoufik Makhloufi (3:34.08), logrando de esta manera la primera medalla en esa categoría para los EE.UU. desde las Olimpiadas de México 1968.

Tease photo

China brilló pero EE.UU. los puso en su lugar

China, país que lideró el medallero de Pekín 2008, no pudo repetir ese éxito en Londres y fue claramente superada por EE.UU. en oros y preseas, lo que no empaña unos Juegos Olímpicos brillantes para los asiáticos en los que mostraron gran progresión en natación y mantuvieron su dominio en gimnasia, saltos, bádminton y tenis de mesa. Todo país mejora sus resultados habituales si acoge unos Juegos, por lo que la meta en Londres no era igualar las imponentes cifras de Pekín (100 medallas y 51 oros) sino mejorar las de los de Atenas 2004, lo que sí se ha conseguido.

Tease photo

Londres, orgullosa de su éxito tras los Juegos

Tras diecisiete días de competiciones deportivas y siete años de preparativos, Londres se muestra hoy, al día siguiente de la clausura, orgullosa del éxito de unos Juegos Olímpicos que su alcalde, Boris Johnson, se ha apresurado a calificar como "los mejores" de la historia. Los temores sobre el colapso del transporte público y los problemas de seguridad, que centraron la atención en el Reino Unido en los meses previos a la cita olímpica, quedaron fuera de foco con la ceremonia de inauguración de Daniel Boyle, el 27 de julio, y ya estaban olvidados cuando el jamaicano Usain Bolt firmó el clímax de la celebración con su oro en los cien metros, el 6 de agosto.

Tease photo

Ya no le tememos a nadie.- 'Chatón'

Jorge "Chatón" Enríquez sabe que hoy más que nunca los futbolistas mexicanos se la creen. El título olímpico en Londres 2012 ha dejado claro que hoy descansa bajo tierra ese antiguo complejo ante contrincantes con mayores éxitos deportivos, que el rival puede llamarse incluso Brasil y no generará temor alguno. "Levantar la cara ante cualquier rival, cualquier país y jugar en cualquier escenario. Sabemos que tenemos calidad y creemos en nosotros, es algo que ha llenado de éxito a las Selecciones menores, el poder enfrentarnos a cualquier equipo, sin temor, creyendo en nosotros y sobre todo siendo honestos en nuestro trabajo, en nuestra vida.

Tease photo

No hay héroes ni villanos.- Chepo

El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró que no hay porcentajes de mérito para alguien en particular por la medalla de oro, que se consiguió en Londres 2012, si no es producto de un trabajo colectivo en el que tomos aportaron algo para el objetivo. "Aquí no es de colgarse medallas ni porcentajes, aquí es de trabajar en equipo, aquí no hay héroes ni villanos, aquí se trabaja en equipo y los logros son equipo, nadie gana solo.

Tease photo

Peralta, los goles del El Tri

Poco después de que el seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena, hiciera pública la lista de los 18 convocados para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández fue uno de los temas de conversación más recurrentes del país norteamericano. Las reglas de la competición masculina de fútbol del torneo olímpico estipulan que tan sólo tres de los 18 llamados a representar a sus respectivas selecciones puedan ser mayores de 23 años. Esta regla suele ser un quebradero de cabeza para la mayoría de seleccionadores. Sin embargo, tras la renuncia de 'Chicharito', forzado, en parte, por su entrenador en el Manchester United, Alex Ferguson, allanó el camino de Oribe Peralta a liderar al 'tri' en Londres.

Tease photo

El sueño dorado de la generación de Neymar se vuelve pesadilla, dice prensa

Brasil lloró hoy otro fracaso en la búsqueda del oro que nunca ganó en fútbol y el "sueño de la generación de Neymar se convirtió en otra pesadilla", afirmó hoy la prensa local tras el triunfo de México por 2-1 en la final olímpica. "Fin del sueño. Brasil pierde contra México y se queda otra vez con la plata", indicó el diario deportivo Lance en su portal en internet, bajo un gran titular que dice "Pesadilla en Londres".

Tease photo

La mexicana Espinoza pierde en los cuartos de final

La mexicana María Espinoza perdió hoy ante la serbia Milica Mandic su combate de cuartos de final de la categoría de -67 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres 2012. Espinoza, defensora del título olímpico de Pekín 2008, tuvo los siguientes parciales 1-0, 1-2 y 4-2, para terminar derrotada por 6-4. La mexicana tendrá que esperar ahora a que la serbia, tercera en el Mundial de Corea en 2011 y segunda en el Europeo de Manchester en 2012, entre en la final para poder competir por el bronce en la repesca. Mandic llevó la iniciativa en el marcador en el primer asalto cuando ya sumó un punto tras una patada al peto de la atleta de Guasave. La mexicana obtuvo sus dos primeros sencillos en el siguiente periodo al golpear el tronco de la balcánica. Al final del segundo asalto llegaron empatadas a dos. Un golpe a la cabeza de la norteamericana iba a decidir el combate en el tercero. Mandic tiró una patada a Espinoza que los jueces puntuaron con tres unidades cuando la pelea estaba abierta y el marcador señalaba 3-4 favorable a la mexicana. El entrenador de Espinoza pidió la revisión del vídeo y el tribunal decidió darle los puntos a la serbia. La mexicana, posteriormente, declaró a los periodistas en la zona mixta del ExCel de la capital británica que no había sentido el golpe, pero qu el mismo había decidido el combate. Espinoza, oro en Pekín en este peso y también campeona del mundo en la capital china en 2007, atacó el tiempo que quedaba, aunque sus esfuerzos no dieron resultado y ahora deberá esperar a que Mandic se clasifique para la final para entrar en la lucha por el bronce.

Así jugó México la final de Londres 2012

Así jugó México la final de Londres 2012

Tease photo

México se lleva su primer oro y deja desconsolado a Brasil

La selección mexicana de fútbol se ha llevado su primer oro olímpico al derrotar hoy en Wembley a un Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al fútbol más laureado del mundo. El equipo tricolor decidió el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, explotando una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definiendo con contundencia ante Gabriel.

Argentino Crismanich ganó el oro a veinte segundos del final

El argentino Sebastián Crismanovich dio hoy el primer oro a su país en los Juegos de Londres al ganar la final de los 80 kilos de taekwondo al español Nico García, por un solo punto, logrado a 20 segundos del final del combate. La pelea empezó con unos minutos de tanteo, en los que Sebastián Crismanovich fue amonestado con un "kyongo" -para que al rival le den un punto son necesarios dos- y con un espectacular "mondolio chagui", patada circular a la cabeza del español, que éste esquivó con velocidad en el último segundo de ese periodo para acabar empatados a cero.