Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:13 a.m., 9/22/2014 | 72°

Fallece la actriz Mónica Spear en Venezuela


La actriz de la cadena Telemundo es asesinada por la delinquencia en su país natal

Redacción HOY | 1/7/2014, 5:54 a.m.
Fallece la actriz Mónica Spear en Venezuela
Mónica Spear cuando protagonizó Pasión Prohibido en la cadena Telemundo | telemundo

photo

Cortesía

Mónica Spear protagonizó la telenovela Pasión Prohibida en Telemundo junto a Jeancarlos Canela

La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz fue asesinada en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, Venezuela según reporta la cadena de televisión Globovisión.

El fatal desenlace ocurrió en horas de la noche de este lunes, luego de que su vehículo se accidentara en una carretera al oriente de la capital venezolana.

Versiones policiales locales confirmaron que sujetos desconocidos que intentaron robarla, le dispararon.

Al parecer, la actriz opuso resistencia y se encerró en su vehículo. En el hecho también murió el esposo de Spear, Thomas Henry Berry (de 49 años de edad y nacionalidad irlandesa), quien recibió un disparó en la región pectoral izquierda.

Los cuerpos de la actriz y su esposo fueron localizados dentro del vehículo modelo Toyota, tipo Sedan, color gris plomo, año 2002.

Trascendió que la hija de Spear, de 7 años de edad, fue herida de bala en una pierna y en estos momentos se encuentra en un centro hospitalario fuera de peligro y bajo resguardo policial.

Según señala el diario El Nacional, de Venezuela, ya se han comicionado dos fiscales para las investigaciones del homicidio de la actriz y su esposo.

El último trabajo actoral de Spear fue en la telenovela Pasión Prohibida de la cadena Telemundo junto al actor Jencarlos Canela.

Spear estudió Arte drámatico en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En el 2006 debutó en los drámaticos en la telenovela del canal venezolano RCTV, El desprecio donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López.

En el 2007 obtuvo su primer protagónico en la exitosa telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa. Mónica daba vida a Graciela Andreína Zambrano Ávila, conocida por todos como "Ciela".

En Octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión.

Un año después, 2009, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol.

En el 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique.

Meses después regresó a Venevisión para ser la protagonista principal, junto a Ricardo Álamo, en la telenovela La mujer perfecta, que fue estrenada en septiembre del mismo año.

En el 2011 Mónica firmó contrato de exclusividad con la cadena Telemundo para realizar dos telenovelas: Flor Salvaje, que sería grabada en Colombia y Pasión prohibida, en Miami.

En Flor Salvaje, compartió protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton.