Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:00 p.m., 7/24/2014 | 79°

Las posibilidades de México de ir directo al Mundial, al repechaje y quedar eliminado


El Tri todavía depende de sí mismo, pero la selección no tiene alma

Eduard Cauich | 9/12/2013, 11:31 a.m.
Las posibilidades de México de ir directo al Mundial, al repechaje y quedar eliminado

La selección mexicana, el supuesto “Gigante de la CONCACAF”, todavía depende de sí misma para ir al Mundial de Brasil 2014, pero su situación es muy preocupante.

Después de perder los seis puntos que estaba obligado a ganar en la pasada doble jornada de eliminatorias, México ahora está obligado a vencer a Panamá para obtener el cuarto lugar que otorga un repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre.

El área de la CONCACAF otorga tres boletos directos al Mundial y un repechaje al cuarto lugar. Solamente quedan dos fechas, que se disputarán el 11 y el 15 de octubre, y la situación del Tri es de alarma.

Estados Unidos y Costa Rica sellaron su pase el martes pasado y fueron los primeros dos clasificados al Mundial. Todo parece indicar que el tercer invitado será Honduras, que dejó escapar su clasificación de última hora tras dejarse empatar 2-2 en tiempo de compensación ante Panamá.

Ahora los catrachos necesitan sacar cuatro de los seis puntos que les queda por disputar. El primer encuentro será en casa ante la clasificada Costa Rica y luego visitará a Jamaica, lo que debe ser suficiente para adueñarse del tercer boleto directo.

Eso dejaría a México sin otro remedio que buscar la repesca.

México ya no depende de sí mismo para clasificar directamente al Mundial, pues tiene que esperar que Honduras no gane sus dos encuentros.

Sin embargo, para avanzar al repechaje, México no depende de otros resultados y es la posibilidad más realista. Para que eso suceda, el Tri primero tiene que hacer algo que no ha podido hacer en esta eliminatoria: ganar en casa.

Sin embargo, además de las matemáticas que empiezan a jugar en su contra, el Tricolor parece no tener alma y no encontra la fórmula para sumar puntos.

Los medios en México no pueden creer que México esté en una situación en la que nunca había estado.

Los jugadores que están haciendo el ridículo son los que juegan en Europa, y la mayoría de ellos son los mismos que conquistaron la medalla de oro en las Olimpiadas, el logro más grande de los aztecas por el momento.

Las probabilidades…

Para dejar las cosas en claro, vamos a analizar qué es lo que necesita México para ir al Mundial o para quedar en el camino y comenzar a planear Rusia 2018.

¿Qué necesita Honduras para clasificar directamente?

-Vencer a Costa Rica en casa y que México y Panamá empaten.

O...

-Vencer a Costa Rica en casa y no perder en su visita a Jamaica.

¿Qué necesita México para clasificar directamente?

-Esperar que Honduras no pueda ganarle a Costa Rica en casa y a Jamaica en Kingston.

Y…

-Ganar a Panamá en el Azteca y en su visita a Costa Rica.

¿Y para el repechaje?

-Ganar a Panamá en el Azteca y no perder en Costa Rica.

¿Y para quedar eliminado?

-No ganar a Panamá en el Azteca y no poder ganar en Costa Rica.

Y...

-Que Panamá le empate o le gane a EE.UU. en casa.