Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:44 p.m., 9/1/2014 | 70°

Quiere “Títere” Vázquez enfrentar a Bradley


El jalisciense Miguel Vázquez defenderá su campeonato mundial Ligero FIB el próximo sábado en Tijuana ante el panameño Ameth Díaz en pelea de revancha y , con la motivación de retar a Timothy Bradley

| 10/21/2013, 6 p.m.
Quiere “Títere” Vázquez enfrentar a Bradley

Su estilo, su técnica y su inteligencia arriba del ring le han permitido ganar 33 de sus 36 peleas profesionales y ser, en la actualidad, un campeón mundial sólido, con cinco defensas realizadas y prácticamente barriendo con la oposición.

Sin embargo, su próxima defensa, programada para realizarse este sábado en Tijuana, tiene una motivación especial para Miguel “Títere” Vázquez: Podría ser su despedida de los pesos Ligeros.

El “Títere” (33-3-0, 13 ko’s) hará la sexta defensa de su campeonato mundial de peso Ligero FIB, enfrentándose a su retador oficial, el panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz (32-11-0, 23 ko’s) en la pelea estelar de la velada boxística que presentará Zanfer este sábado 26, en la Arena Tecate, y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Para el campeón mundial mexicano será una pelea importante, pues de su resultado y desempeño depende que pueda ver cumplido su siguiente objetivo, que es retar al campeón mundial Superligero OMB, el recién coronado Ruslan Provodnikov, o incluso al campeón mundial Welter, Timothy Bradley.

De hecho, Vázquez ya se enfrentó a Bradley, en julio de 2007, ante quien perdió por decisión estando en disputa el campeonato mundial juvenil CMB. Sus otras dos derrotas fueron contra Saúl “Canelo” Álvarez. La primera en enero de 2006, cuando el “Títere” debutó y el “Canelo” ya llevaba dos victorias, ambas por nocaut. Y la otra en junio de 2008, cuando Álvarez llevaba marca de 19-0-1, y en las dos ocasiones peleando en el peso del “Canelo”, Superligero primero y Welter, después.

Ahora enfrentara a Ammeth Díaz, un rival al que ya venció en enero del año pasado y a quien venció por amplia decisión unánime (120-107 en dos tarjetas, 119-108 en la otra) en lo que fue su tercera defensa.

Sin embargo, el “Cloroformo” se ganó a pulso esta nueva oportunidad, pues el pasado mes de mayo viajó hasta el Reino Unido, donde noqueó en el séptimo asalto a Martin Gethin en pelea eliminatoria. El británico visitó la lona una vez en el sexto asalto y dos veces en el séptimo, lo que determinó el final de la contienda.

La esperada contienda entre Vázquez y Díaz será respaldada por el “duelo de los Rosas”, cuando se enfrenten a 10 rounds el “Bad Boy” Daniel Rosas (16-0-1, 11 ko’s) contra el “Topo”, Juan Alberto Rosas (38-7-0, 27 ko’s).