Quantcast
Hoy Los Angeles
7:58 p.m., 4/17/2014 | 62°

Eric Garcetti es el nuevo alcalde de Los Ángeles

Se impuso con un 54% de los votos frente a un 46% que obtuvo Wendy Greuel

LOS ANGELES TIMES | 5/22/2013, 8:10 a.m.
Eric Garcetti es el nuevo alcalde de Los Ángeles
Gana Eric Garcetti y es el Nuevo alcalde de la ciudad de Los Ángeles. | LOS ANGELES TIMES

Una campaña implacable de tres términos como concejal le dieron a Eric Garcetti la madrugada del miércoles un triunfo decisivo ganó para convertirse en el próximo alcalde de Los Ángeles.

Un buen desempeño con los votantes a lo largo de la gran ciudad le dio ventaja ante una desafiante rival, Wendy Greuel.

photo

Cortesía

Garcetti se impone y logra el 54% de los votos para convertirse en el Nuevo alcalde de Los Ángeles.

Garcetti logró el 54% de los votos frente al 46% de Greuel en los resultados preliminares, poniendo fin a las especulaciones de que el ganador no puede ser conocido hasta dentro de una semana. Algunas boletas enviadas por correo aún deben ser contadas, pero no se espera que cambie significativamente en los resultados.

"Hemos enviado un mensaje esta noche [delmartes] ] y ese mensaje es que Los Ángeles está listo para poner la recesión en el espejo retrovisor y convertirse en la ciudad de la oportunidad que me crié", dijo Garcetti la madrugada del miércoles en el agradecimiento a sus seguidores.

La participación fue alrededor del 19%, un poco más alto que el número inicial en las elecciones primarias de marzo, pero sigue estando entre los más bajos de la historia. Cerca de 345.000 votos fueron emitidos en estas elecciones de la ciudad.

Garcetti es hijo de madre judía y de ascendencia mexicana e italiana. El concejal es hijo del exfiscal cuya oficina perdió el caso contra OJ Simpson, acusado de homicidio en la década de 1990.

"Siempre me he sentido muy cómodo con ser judío y latino", declaró Garcetti al Jewish Journal. "Los fines de semana estaban llenos de platos de menudo y un montón de bagels".

El alcalde electo tiene vínculos con Hollywood, el área que representa. Apareció en papeles secundarios en producciones como All My Children, una telenovela transmitida por la cadena ABC, e incluso realizó el papel de alcalde en la televisión, y es integrante del Sindicato de Actores de Cine.

Garcetti recibirá una ciudad con problemas de desempleo, de infraestructura y sindicales. Sus tareas incluirán negociar nuevos términos salariales con el sindicato de los trabajadores del Departamento de Agua y Electricidad.

La elección también terminó la carrera política de Carmen Trutanich, quien estuvo profundamente golpeada por el ex asambleísta Mike Feuer, mientras que Ron Galperin, un abogado poco conocido en Century City, obtuvo la victoria para el próximo control de la ciudad.

La ex asambleísta Cindy Montañez y la miembro del consejo escolar Nury Martínez, fueron las dos primeras clasificadas de la competencia por la sede del Ayuntamiento que representa el noreste del Valle de San Fernando y que se enfrentarán en una segunda vuelta el 23 de julio.

Defensores de la marihuana médicinal vieron el éxito de la Proposición D, una de las tres medidas que estaban en la boleta electoral.

La medida D reduciría el número de tiendas de marihuana en Los Angeles y el impuesto sobre ellas obtendrían una mayor medida. La decisión fue respaldada por una coalición de tiendas antiguas, así como el sindicato que ha organizado los trabajadores en muchas de ellas.

_Con información de agencias