Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:08 a.m., 4/24/2014 | 61°

Cedillo ganó la representación de su distrito en el Concejo de Los Ángeles

Selene Rivera | 5/22/2013, 2:36 p.m.
Cedillo ganó la representación de su distrito en el Concejo de Los Ángeles
Gilbert Cedillo | LA Times

(EFE Servicios).- El latino Gilbert Cedillo obtuvo el puesto del concejo de Los Ángeles en representación del Distrito 1, mientras que Cindy Montañez tendrá que ir a otra ronda por el Distrito 6 en las elecciones realizadas este martes.

Cedillo venció con 52.4 % de los votos a José Gardea, quien obtuvo el 47.5 %.

Cindy Montañez obtuvo el 43.5 % contra el 23.9 % de Nury Martínez, la candidata de los otros cinco competidores que logró más votos.

Al no haber obtenido más del 50 % de los votos, Montañez deberá enfrentar en otra ronda a Martínez el 23 julio.

En el puesto para el Concejo en representación del Distrito 9, el experimentado político afroamericano Curren D Price, Jr. logró el 52.7 % de los votos depositados ayer, superando a la latina Ana Cubas quien obtuvo el 47.2 %.

Monica Ratliff, otra hispana, ganó un puesto en la Junta de Educación del Distrito 6, obteniendo el 51.8 % de los votos sobre su contendor Antonio Sánchez, quien logró el 48.1 %.

En la competencia por un puesto en la Junta de Administración del mismo distrito, Nancy Pearlman derrotó al hispano David Vela, al alcanzar más del 57 % de los votos, contra cerca del 43 % obtenido por el candidato latino.

De las tres propuestas referentes a la regulación de los dispensarios de marihuana para uso medicinal, la Proposición D que limita el número dispensarios a 135 obtuvo el 62.57 % de los votos, mientras las otras dos propuestas, las Ordenanzas E y F, fueron rechazadas por la mayoría de los votantes.EFE