Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:39 p.m., 7/22/2014 | 74°

Xbox One llega al mercado


Microsoft presenta su nueva videoconsola, un dispositivo como la evolución del XBox 360

Redacción HOY | 5/21/2013, 3:46 p.m.
Xbox One llega al mercado
XBox One, el nuevo lanzamiento de Microsoft | Cortesía

La compañía informática Microsoft mostró este martes por primera vez su nueva videoconsola Xbox One, un dispositivo rediseñado como una evolución de Xbox 360 que llega al final de su ciclo y lo hace como líder de ventas en EE.UU. después de 8 años en el mercado.

photo

Cortesía

XBox One

Microsoft dio a conocer Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One fue calificado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

El periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas.

El mando de control tradicional también fue remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se agarra la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Electronic Arts anunció un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están "FIFA 14", "Madden 25", "NBA Live 14" y "UFC", que estará disponibles en los próximos 12 meses.

Microsoft Game Studios confirmó que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como "Forza 5", 8 de ellos nuevas franquicias.

En el marco del evento se anunció que la saga "Halo" saltará del mundo del videojuego para convertirse en una serie de televisión desarrollada por Steven Spielberg.

Microsoft ampliará la información sobre los contenidos de Xbox One en la feria E3, que se celebra en junio en Los Ángeles.