Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:12 a.m., 4/23/2014 | 68°

Los Clippers le dan las gracias a su entrenador Del Negro

EFE | 5/21/2013, 7:43 p.m.
Los Clippers le dan las gracias a su entrenador Del Negro

Los Clippers de Los Ángeles anunciaron hoy que no renovarán en junio el contrato con su actual entrenador, Vinny Del Negro, a pesar de llevar al equipo angelino a su mejor temporada en la historia de la NBA.

La eliminación en la primera ronda de la fase final ante los Grizzlies de Memphis fue el detonante que le costó a Del Negro perder su puesto y la continuidad con el equipo.

Los Clippers dieron a conocer hoy la citada decisión, aunque el dueño del equipo, Donald Sterling, en un principio defendió su continuidad y ambas partes habían comenzado las conversaciones en un tono positivo.

Sin embargo, cuando dentro de la organización se conoció de los deseos de Sterling de mantener en el cargo a Del Negro, la reacción no fue nada positiva y eso fue lo que le hizo cambiar de opinión.

Los Clippers le comunicaron también hoy de manera oficial a Del Negro su decisión de no continuar con el equipo la próxima temporada.

La franquicia angelina también dio a conocer en su comunicado oficial que el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador comenzaría de forma inmediata.

Según varias fuentes periodísticas, el veterano Phil Jackson será excluido de la lista, dada su relación sentimental con Jeanie Buss, ejecutiva y accionista de los Lakers de Los Ángeles, sus vecinos y rivales, a los que esta temporada superaron.

Jackson, que ha recibido ofertas de otros equipos, hasta ahora ha rechazado todas, incluida la de los Nets de Brooklyn, a la que el veterano entrenador consideró como la más "interesante" y "atractiva".

Su objetivo no es volver al banquillo sino un cargo de gerente, con capacidad de decisión sobre la contratación de jugadores.

Del Negro, que estuvo tres temporadas al frente del equipo, logró una marca ganadora de 128-102, y los Clippers llegaron a la fase final en las dos últimas, incluida la del 2012 cuando disputaron las semifinales de la Conferencia Oeste, segunda vez que lo logran desde que se trasladaron a Los Ángeles en 1984.

Bajo la dirección de Del Negro, de 46 años, los Clippers lograron la pasada temporada 56 triunfos, la mejor marca históricamente, y 17 victorias seguidas, además de conseguir el primer título de campeones de la División Pacífico.

Pero la eliminación ante los Grizzlies por 4-2 después de haber comenzado la serie con ventaja de 2-0 fue lo que le ha costado el puesto a Del Negro.

"Le damos las gracias a Vinny (Del Negro) por todas las cosas que hizo durante los tres años con la organización", declaró Gary Sacks, vicepresidente de operaciones de los Clippers en el comunicado oficial.

"Vinny ayudó al equipo a ganar el título de la División Pacífico y lo apreciamos grandemente", añadió.

Sacks dijo que era una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez también pensaban que era la mejor para el equipo marchar en otra dirección de cara al futuro.

Los Clippers, además de tener que buscar nuevo entrenador, tendrán que conseguir que el base estrella Chris Paul, que a partir del próximo 1 de julio se convertirá en agente libre sin restricciones, siga con el equipo, factor que pudo pesar en la decisión de no renovar a Del Negro. EFE