Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:28 a.m., 7/31/2014 | 67°

Llega Esteban con ánimo a Mónaco


Agencia Reforma | 5/21/2013, 7:36 p.m.
Llega Esteban con ánimo a Mónaco

Esteban Gutiérrez afronta con ilusión participar en una carrera con la cual sueña todo piloto que aspira a llegar a la Fórmula Uno.

Procedente de París, el piloto mexicano llegó ayer a Niza, a unos 30 minutos del Principado de Mónaco, donde sus sinuosas calles ya aguardan su debut en el legendario trazado a bordo de un F1, ya que en el pasado compitió en la GP2 Series.

"Es uno de los mejores (Grandes Premios), algo que como piloto es un gran reto y pues el estar presente en este evento, ser el evento principal, es algo muy especial", dijo el piloto del equipo Sauber.

Gutiérrez, de 21 años, reconoció que su errático inicio se debió a la dificultad que supone el debut en F1, donde el margen de error es muy poco.

"En Barcelona dimos un gran paso hacia adelante, (en) las primeras carreras no podíamos esperar mucho, porque es importante encontrar el equilibrio entre qué tanto se arriesga y qué tanto es uno conservador, y cuando compites en el más alto nivel a veces arriesgas y resulta un poco en errores, y en esa parte lo importante es aprender de esos errores y seguir adelante", declaró.

El circuito de Montecarlo no es uno los mejores recuerdos para Gutiérrez, pues en tres carreras en la GP2 Series no logró sumar un sólo punto y tuvo incidentes de consideración.