Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:25 p.m., 7/23/2014 | 68°

Josesito-Maidana, Angulo-Lara, atractiva función en Carson


Eduard Cauich | 5/16/2013, 12:37 p.m.
Josesito-Maidana, Angulo-Lara, atractiva función en Carson

Los amantes del boxeo del Sur de California tendrán un buen banquete el próximo 8 de junio en Carson cuando se den dos duelos de alto calibre.

En el platillo principal, Josesito López (30-5, 18 KOs) , de Riverside, regresa al cuadrilátero después de caer ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una pelea desigual y lo hará en la división welter al enfrentar al noqueador argentino Marcos Maidana (33-3, 30 KOs), quien viene de dos victorias seguidas en peso welter, la cual incluye la victoria sobre Jesús Soto-Karass en septiembre pasado en Las Vegas.

En la pelea semi estelar, el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo (22-2-1, 18 KOs) sostendrá una dura prueba cuando se enfrente al zurdo cubano Erislandy Lara (17-1-2, 11 KOs). Angulo sostendrá su tercera contienda desde que salió del centro de detención de inmigración en 2012 y enfrentará a un Lara que viene de empatar su contienda ante Vanes Martirosyan en un resultado controversial tras un choque de cabezas.

La velada se celebrará en El Home Depot Center de Carson.

Esta es una gran prueba para López, de 28 años, quien se dio a conocer después de su sorpresiva victoria sobre Víctor Ortiz. Posteriormente tomó una pelea ante ‘Canelo’ en la cual subió de peso, hasta super welter cuando la mayoría de sus contiendas las había hecho en super ligero. Ante Ortiz fue la primera vez que había subido a welter y logró hasta ahora la victoria más importante en su carrera.

“(Maidana) tiene una gran pegada y está en una división muy fuerte como es welter, nunca está en una pelea aburrida, así que va a ser una buena contienda”, dijo López, quien en junio cumplirá ocho meses para volver a subir al cuadrilátero.

“Quiero seguir peleando ante los mejores”, agregó el méxico-americano, quien espera tener el apoyo de la gente del Sur de California la noche del 8 de junio.

Maidana, de 29 años, viene de vencer a Ángel Martínez por nocaut en su natal Argentina. Anteriormente había vencido a Soto-Karass en Las Vegas. La derrota más reciente de Maidana fue ante Devon Alexander en 2012 en una contienda en peso welter en donde el argentino no se adaptó al peso y terminó perdiendo abrumadoramente por decisión unánime.

“Esta pelea me gustó porque (Josesito) es un peleador accesible, que se le puede ganar, así que la agarré sin pensar”, dijo Maidana, de Santa Fe, Argentina.

“No subestimo a mi rival pero no es un rival muy peligroso”, indicó.

Esa misma noche en el Home Depot Center, Angulo, quien no se vio bien en su última contienda ante Jorge Silva, se enfrentará a Lara. Angulo sigue recibiendo muchos golpes y aunque tiene más hambre tras su derrota ante James Kirkland, necesita mejorar tanto su ofensiva como su defensiva. Su entrenador Virgil Hunter estará nuevamente en la esquina para este compromiso.

“Me he sentido muy bien… me he sentido perfectamente. En la última pelea la intención era caminar muchos rounds para ver en dónde estábamos después de estar fuera por mucho tiempo y por eso fue importante terminar todos los rounds”, expresó Angulo, de 30 años, sobre la victoria por decisión unánime que sostuvo ante Silva en 10 asaltos en el Sports Arena en diciembre.

Lara, también de 30 años, empató en nueve asaltos su última contienda ante el invicto Martirosyan, en una cita en que la esquina del armenio-estadounidense se quejó de que el cabezazo que definió la pelea había sido intencional.

El de Guantánamo había vencido anteriormente a Freddy Hernández y Ronald Hearns, aunque en 2011 cayó por decisión mayoritaria ante Paul Williams. Anteriormente, en ese mismo año, empató ante Carlos Molina.

“Quiero demostrar la calidad mía y de los boxeadores cubanos... quiero hacer una pelea inteligente”, expresó Lara.

La Función

López vs. Maidana

Angulo vs. Lara

Cuándo: 8 de junio

Dónde: Home Depot Center, Carson

Hora: Puertas abren a las 3 p.m.

TV: Showtime

Vídeo

Maidana dice que Josesito es 'accesible' y no es peligroso, Josesito responde

Vídeo

"Perro" Angulo y Erislandy Lara hablan de la contienda del 8 de junio en L.A.