Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:30 p.m., 4/24/2014 | 65°

Caín Velásquez: "Quiero seguir siendo el mejor"

EN ENTREVISTA CON HOY, EL CAMPEÓN DE PESO PESADO DE UFC, CAÍN VELÁSQUEZ, AFIRMA QUE TIENE LA MISMA HAMBRE DE SIEMPRE EN SU PRIMERA DEFENSA DESPUÉS DE RECONQUISTAR SU CORONA MUNDIAL

Eduard Cauich | 5/16/2013, 2:56 p.m.
Caín Velásquez: "Quiero seguir siendo el mejor"

El mexicoamericano Caín Velásquez dice haber aprendido mucho de su primera defensa ante Junior Dos Santos en 2011, cuando fue noqueado en poco más de un minuto en lo que era su primera defensa de la corona de peso pesado de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Tras volver a conquistar la corona en diciembre del año pasado en su revancha ante Dos Santos, Velásquez ahora defiende por primera vez su corona ante otro brasileño, Antonio “Bigfoot” Silva, a quien derrotó en 2012 por nocaut en un round, pero que esta vez viene con muchos ánimos al vencer por la vía del cloroformo al gigante holandés Alistair Overeem en mayo pasado.

En entrevista con HOY, Velásquez afirma que su fallida primera defensa lo hizo un mejor peleador, pues ha aprendido a ejecutar su plan de pelea desde el inicio. Velásquez cuenta que para esta pelea de revancha que sostendrá ante “Bigfoot”, tiene que encarar la cita como si fuera un duelo diferente, sin importar el enfrentamiento de 3:36 minutos que sostuvieron en 2012.

En la misma velada, Dos Santos se medirá ante Mark Hunt y el ganador enfrentaría al ganador del Velásquez-Silva.

La velada de UFC 160 del sábado 25 de mayo será en el MGM Grand de Las Vegas y será transmitida por Pago por evento, a las 7 p.m.

¿Cómo encaras esta segunda pelea contra ‘Bigfoot’? Es una pelea totalmente diferente. Ya vimos lo que “Bigfoot” hizo en las últimas dos peleas; no podemos tomarlo a la ligera, es un peleador muy competitivo. No será nada menos que una pelea muy fuerte, de tú a tú.

Tengo la misma hambre, solamente quiero ganar; obviamente habrá algún plan diferente por parte de “Bigfoot” y tenemos que hacer algunas cosas diferentes, pero en lo que se refiere a la motivación, sigo motivado.

¿Representa algo especial esta ‘segunda’ primera defensa?

Para mí lo más importante es defender el título y retenerlo. Estoy en la posición que quiero estar y tengo que salir y pelear bien. Quiero seguir en esta posición de estar como número uno en la división. Quiero seguir siendo el mejor, así que cada pelea para mí es la más grande de mi carrera. Quiero retener la corona y seguir con ella por muchos años más.

¿Te preparaste diferente para esta segunda pelea?

Fue lo mismo, usé a los mismos peleadores para entrenar, pero tengo en mi mente que él quizás trate de hacer algo diferente; tengo que ser más rápido que él. Es un gran pegador, tiene manos muy fuertes y tengo que ser más rápido que él.

¿Cómo te motivas para una pelea que ya has tenido?

Estoy motivado para esta pelea, no puedo pensar mucho en eso de todas maneras, tengo que pensar como si fuera una pelea totalmente diferente.

¿Qué haces en esta semana previa a la pelea?

Solamente pienso sobre la pelea. Es difícil no pensar en eso. Pienso mucho en la pelea; siempre pienso en diferentes escenarios que puedan ocurrir en la contienda. Repaso en mi mente el plan de pelea. Trato de pensar en diferentes escenarios que se puedan dar. Siempre visualizo la contienda.