Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:42 a.m., 7/29/2014 | 67°

América, Cruz Azul, Santos y Monterrey avanzan a las semifinales


EFE | 5/12/2013, 9:19 p.m.
América, Cruz Azul, Santos y Monterrey avanzan a las semifinales

El América, Cruz Azul, Santos y Monterrey se clasificaron este fin de semana a las semifinales de la Liguilla del Clausura mexicano tras eliminar en los cuartos de final a Pumas, Morelia, Atlas y Tigres, respectivamente.

El América y el Monterrey jugarán la primera semifinal y el Cruz Azul y el Santos, la segunda en series que enfrentan a dos equipos de la capital, América y Cruz Azul, ante dos conjuntos del norte del país, Santos y Monterrey, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El América, segundo en el torneo regular, se metió entre los cuatro mejores por la actuación del ecuatoriano Christian Benítez.

El punta ecuatoriano marcó un doblete en el partido de vuelta de los cuartos de final para que su equipo venciera por 2-1 en la vuelta (3-1 en el global) mientras que el paraguayo Robin Ramírez marcó el único tanto de Pumas, séptimo general, en la serie.

El Monterrey, noveno en la fase regular, empató a un tanto con el Tigres, líder general, en el duelo de vuelta y lo eliminó en la fase de los ocho mejores con global de 2-1.

El brasileño Danilinho marcó por el Tigres y su compañero Israel Jiménez marcó en propia meta la igualada para el Monterrey.

El Cruz Azul, quinto, perdió como visitante por 1-0 ante el Morelia, cuarto, en la vuelta, pero ganó 4-3 en el global; el autor del solitario gol fue el mexicano Rodrigo Salinas.

Mientras que los colombianos Carlos Darwin Quintero, dos goles, y Andrés Rentería, uno, marcaron los tantos con los que el Santos Laguna, sexto, derrotó como visitante por 1-3 al Atlas, tercero, en el partido de vuelta, mismo marcador en el global después de que en la ida empataron sin goles.

Tras la resolución de los cuartos de final, los mejores cuatro del Clausura jugarán las semifinales del torneo la próxima semana con fechas y horarios por confirmar por la Liga MX. EFE