Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:57 a.m., 9/20/2014 | 71°

Decepción con ‘Los amantes pasajeros’


La nueva cinta de Almodóvar no convence en Londres

EFE | 5/11/2013, 6 a.m.
Decepción con ‘Los amantes pasajeros’
Escena de la cinta ‘Los amantes pasajeros’, cuya trama se desarrolla en un avión. |

La crítica británica ha reaccionado con decepción a la última comedia de Pedro Almodóvar, “Los amantes pasajeros”, que se estrenó el viernes 3 de mayo en el Reino Unido bajo el título de “I’m So Excited!” (Estoy emocionado).

“No hay nada de emocionante en la nueva y chiflada comedia sexual de Pedro Almodóvar”, tituló su crítica el diario The Independent, que le da solo una estrella y se pregunta si era necesaria.

“Es como si The Beatles hubieran decidido después de ‘Revolver’ retornar al rock’n’roll sudoroso que tocaban en Hamburgo. Sabemos que lo pueden hacer, pero para qué”, reflexionó este periódico.

La mayoría de las cabeceras británicas coinciden en destacar que el humor del último trabajo del manchego, donde la acción se desarrolla mayoritariamente en un avión con problemas técnicos, está “obsoleto”.

El diario The Times afirma que los diálogos “no son suficientemente divertidos” y que algunas bromas de la película “están desfasadas”.

Para este último periódico, que otorga tres estrellas al decimonoveno largometraje de Almodóvar, los chistes “podrían sorprender en la década de los 80 en el contexto de la España posfranquista, pero en la actualidad son ligeramente bochornosos”.

The Times apunta a que “Los amantes pasajeros” -cinta que inaugura el Los Angeles Film Festival, el 13 de junio-, recuerda “con horror” al “bache” de las últimas cintas de Woody Allen, un director con el que también establece un paralelismo el diario The Guardian, el más benevolente con el manchego.

“Puede ser que, como Allen, Almodóvar haya decidido embarcarse en una segunda ola cómica”, señala el periódico progresista, que alaba las actuaciones de las actrices Cecilia Roth y Lola Dueñas, así como la fotografía de José Luis Alcaine.

Tras calificarla con tres estrellas, The Guardian asegura que la comedia es “genial y simpática” gracias, entre otros elementos, a la “gran pieza de baile” en la que los tres azafatos protagonistas mueven el esqueleto al ritmo de “I’m So Excited”, de las Pointer Sisters.

En cambio, en opinión del The Daily Telegraph, que da dos estrellas a la película, el momento en el que “te das cuenta de que de verdad van a cantar toda la maldita canción”, en referencia a “I’m So Excited”, es “espeluznante”.

El diario conservador se mostró más duro con la cinta, “vertiginosamente decepcionante en la manera en la que solo las malas películas de los grandes directores pueden serlo”.

Nada decepcionada se mostró, por contra, la revista semanal de ocio Time Out, que con cuatro estrellas tildó el largometraje como “locamente divertido”, aunque reconoce que “no siempre está claro dónde se dirige”.

“Todos sus grandes temas están a bordo y listos para despegar”, señaló la revista, antes de definir “Los amantes pasajeros” como una “comedia chiflada sobre el estado de una nación”, en referencia a la situación económica y política de España.