Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:25 a.m., 7/22/2014 | 76°

Boston vuelve a la normalidad


La ciudad no quedó paralizada luego de los bombazos, dicen autoridades

Agencia Reforma | 5/11/2013, 6 a.m.
Boston vuelve a la normalidad
Todas las atracciones turísticas funcionan con normalidad, dijo una funcionaria del gobierno de Boston. | Agencia REFORMA

Boston está fuerte, está saliendo adelante y está demostrando su fuerza como comunidad, declaró en entrevista telefónica Stacy Shreffler, gerente de ventas turísticas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Boston.

“Tuvimos mucha atención de todo el mundo, claro, pero desafortunadamente se extendieron muchos rumores y confusión, y muchos creían que la ciudad se había paralizado indefinidamente, incluyendo el transporte público y el turismo. Es importante que la gente sepa que ya todo está funcionando con normalidad", subrayó Shreffler.

El miércoles antepasado las autoridades bostonianas reabrieron el tránsito por la escena del crimen -que se halla en mitad de la zona hotelera-, la única área que faltaba por reactivar luego de los atentados del 15 de abril.

Por lo demás, detalló la funcionaria, todas las atracciones turísticas han vuelto a funcionar con normalidad, y de hecho se registra un aumento en las actividades al aire libre, gracias a que el clima ha mejorado.

Algunos espacios culturales y deportivos han dedicado sus eventos a la recaudación de fondos en favor de las víctimas de los atentados, como el Museo Isabella Stewart Gardner, el Museo Revolucionario, el Museo de las Brujas de Salem, la Orquesta Sinfónica de Boston y el parque Fenway, casa del equipo los Medias Rojas de Boston.

“Los turistas siguen llegando a la ciudad, y eso es justo lo que necesitamos. La única recomendación para quienes piensan venir en los próximos días", dijo Shreffler, "y creo que a pesar de lo terrible que fue todo, la gente se ha unido. No hemos olvidado a las víctimas, por supuesto, hay muchas actividades para recaudar fondos y demás, pero los habitantes han salido a las calles con mucho entusiasmo y es genial ver todo eso".

La Librería JFK es la única que se mantiene cerrada, aunque hay que recordar que esto no se debe a los eventos relacionados con las explosiones, sino al incendio que se produjo ese mismo día.

Se ha informado que las valiosas colecciones que resguarda no fueron dañadas y que en un par de semanas estará funcionando también con normalidad.