Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:15 p.m., 8/30/2014 | 71°

Bosh impuso su poder y los Heat recuperan la ventaja de campo


5/10/2013, 10:30 p.m.
Bosh impuso su poder y los Heat recuperan la ventaja de campo

El pívot Chris Bosh surgió con su mejor juego de poder bajo los aros y guió a los Heat de Miami al triunfo a domicilio por 94-104 ante los Bulls de Chicago en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

La victoria permitió a los Heat poner la eliminatoria 2-1 a su favor y recuperar la ventaja de campo después que la habían perdido al caer derrotados en el primer partido que disputaron en el American Airlines Arena, de Miami.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del United Center, de Chicago.

Bosh, que no había mostrado su mejor juego en los dos partidos anteriores, en el tercero se convirtió en el hombre clave y ganador al conseguir un doble-doble de 20 puntos (8-16, 1-2, 3-4), capturó 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Su trabajo bajo los aros le permitió establecer la mejor marca en rebotes en la fase final y dio su mejor versión de jugador completo.

El pívot titular de los Heat dominó las acciones dentro de la pintura y fue el que mantuvo al equipo en el partido junto al alero estrella LeBron James, que lideró el ataque al conseguir 25 puntos y además les recordó a los jugadores de los Bulls, que si lo que querían era dureza física también la tendrían como respuesta.

James jugó 44 minutos y aportó 25 puntos (6-17, 2-4, 11-11), capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y recuperó dos balones.

Ambos, James y Bosh fueron los que dieron energía durante toda la noche a los Heat, que también tuvieron el factor sorpresa de su lado con el base reserva Norris Cole, que por segundo partido consecutivo fue el sexto hombre al aportar 18 puntos (6-7, 3-3, 3-3), dos rebotes y una asistencia en solo 24 minutos que estuvo en el campo.

La aportación de Cole tuvo doble valor ya que compensó otra actuación mediocre del escolta estrella Dwyane Wade, que nunca se entendió con James y aportó solo 10 puntos (5-7, 0-0, 0-0), cinco asistencias y cuatro rebotes.

"Hemos ganado un partido importante como equipo, pero hay que destacar la gran labor realizada por Bosh, que mostró su clase y categoría para surgir en el momento que el equipo más necesitó de su aportación", destacó James. "Dije desde el principio que en la competición de la fase final lo único que cuenta es conseguir en cada eliminatoria cuatro triunfos".

James reiteró que la diferencia en el marcador final era algo que tampoco le preocupaba y por lo tanto ni la diferencia del segundo partido (115-78) y los 10 puntos de esta noche tenían ningún tipo de referencia.

"Ganamos y de eso se trataba ante un gran equipo, que sale como nosotros a luchar por el triunfo", señaló James. "No tengo problema con que se me juegue duró, pero si se hace con deportividad y buena intención".