Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:44 a.m., 4/23/2014 | 60°

“Soy la mamá más feliz y privilegiada”

Lianna Grethel, presentadora de “Alarma TV”, comparte detalles de su segundo hijo, de su esposo y del amor por su madre.

Andrea Carrion | 5/9/2013, 10:03 p.m.
“Soy la mamá más feliz y privilegiada”
Lianna Grethel, presentadora del programa "Alarma TV", disfruta de su bebe de 1 mes de nacido. | Cortesía Nessa B photography

Este domingo (hoy para los mexicanos) Lianna Grethel celebrará casi un mes de haberse convertido en madre por segunda vez. El 13 de abril la presentadora “Alarma TV” del canal Estrella TV dio a luz a Liam Mateo, hijo que tuvo con Jonathan Gulledge, el mismo bailador coreógrafo que tuvo de pareja cuando participó en el programa concurso “Mi Sueño Es Bailar”.

Hace unos días la modelo y actriz colombiana le comentó a HOY sentirse muy feliz y afortunada por la llegada de este niño.

“Ha sido una gran bendición de Dios. Fue un niño concebido con mucho amor. Siempre quise tener más hijos. İMe encanta la familia!”, dijo muy emocionada.

Su hija Valentina ya casi cumple 17 años. En una entrevista previa, realizada en febrero cuando tenía 8 meses de gestación, Lianna nos habló de las diferencias entre éste y su primer embarazo.

photo

Cotesía

Lianna antes de.

“Con mi primera hija no tuve tantos mareos ni vómitos, con este niño fue terrible, tenaz. Vomitaba en plena grabación del programa adentro de un balde. Horrible, yo me quería morir”, dijo entre risas. “Y por otro lado ahora me siento preparada para tener un hijo. Mi primera hija fue una súper escuela, y además Liam va a tener un padre, con Valentina yo fui padre y madre. Es una gran diferencia”, agregó aquella vez.

Con su primer esposo, un actor con el que se casó cuando vivía en Colombia, no duró ni un año. Una vez que se separaron, Lianna Grethel Portuondo –su nombre completo- vino a probar suerte en Estados Unidos, su país de origen, pues nació en Connecticut.

Llegó a Miami con su madre y su hija, y encontró trabajo como modelo en el programa Sábado Gigante de Univisión. Poco tiempo después pasó a trabajar al programa “Control”, donde permaneció seis años.

Llegó un momento en el que la televisión la saturó y decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar maquillaje de efectos especiales. Al final el trabajo no llenó sus expectativas, ella prefería estar delante de cámaras, por eso la oferta de trabajar en “Alarma TV” del Canal 62 y, paralelamente, aparecer como modelo en el programa concurso “Deal or no deal” le cayó como anillo al dedo.

Otra participación importante y determinante en su vida fue en “Mi sueño es bailar” en el 2012 pues no sólo demostró sus dotes de bailarina en televisión nacional, sino que además conoció al amor de su vida.

photo

Andrea Carrión

Lianna con 8 meses de embarazo y su colega, el co-conductor de "Alarma TV" Jorge Antolín.

“Él (Jonathan) es mormón y es muy dulce con los niños. Cuando veíamos a la hija de Irán Castillo, mi competencia en el programa, yo decía ‘Yo quiero uno’ y él decía ‘Yo también’ y ahí recién estábamos conociéndonos. Nos gustábamos, pero nunca… las palabras tienen muchísimo poder. De tanto ver a esa niña maravillosa se nos dio”, dijo. “Nos casamos en una ceremonia mitad mitad. Yo soy católica y nos casó un obispo de su iglesia. Pero para mí no existen las religiones, sólo creo en un poder que es Dios, en el amor. Yo no conocía nada de la religión mormona y me encanta su filosofía sobre la familia, que para ellos es una prioridad”.

“La verdad que me gané la lotería con él! Es un esposo muy dedicado y amoroso, el mejor de los padres. Es increíble el amor y la conexión que hay entre ellos dos. Para mi es mi nueva ilusión, el brindarle todo mi amor y respeto por la familia, inculcarle valores y el amor por el prójimo.... Ahora estoy totalmente dedicada a mi ‘baby’ y pues ya en junio me toca regresar a trabajar, pero me duele en el alma dejarlo, aunque vivo con mi mamá quien está dichosa con su nietecito. Soy la mama más feliz y privilegiada”, agregó.

Lianna también aprovechó para hablar de su madre, Consuelo Arango. Como su padre murió cuando ella apenas tenía 3 años de edad, su mamá fue padre y madre para ella.

“Sin mi mamá yo no estaría aquí. Por ella he podido cumplir mis sueños. Mi mamá es mi todo”, dijo.