Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:31 a.m., 7/22/2014 | 70°

Se anunció a los nominados de Premios Juventud


Prince Royce y Romeo Santos están a la cabecera

Redacción HOY | 5/9/2013, 3:40 p.m.
Se anunció a los nominados de Premios Juventud
Prince Royce es uno de los que tiene mayores opciones de triunfo. | Agencia Reforma

Más de 90 celebridades del mundo de la música, el entretenimiento y los deportes componen la lista de los nominados para la décima edición anual de los Premios Juventud de Univision, la cual fue dada a conocer hoy a través de un evento exclusivo de ‘streaming en vivo’ en www.PremiosJuventud.com. La entrega saldrá al aire en vivo desde el BankUnited Center, en la Universidad de Miami, el jueves 18 de julio a las 8 p.m

Durante el evento de anuncio de hoy, los presentadores de Univision Rodner Figueroa, Alejandra Espinoza y Carlos Calderón revelaron planes para el show de este año, que celebrará el décimo cumpleaños del programa con una fiesta playera donde decenas de estrellas famosas cantarán y presentarán galardones. También revelaron los nombres de los artistas musicales, actores, locutores de radio y figuras deportivas que compiten por los premios. Miles de televidentes votaron en www.PremiosJuventud.com para nominar a sus estrellas favoritas en 27 categorías en cinco ámbitos distintos: Música, Cine, Novelas, Deportes y Cultura Popular.

photo

Agencia Reforma

Romeo Santos, otro de los favoritos.

Como prueba de que el sonido de la bachata dominicana sigue gozando de la máxima popularidad entre la juventud hispana, por segundo año consecutivo Prince Royce y Romeo Santos recibieron el mayor número de nominaciones –10 y 7, respectivamente– en categorías musicales que abarcan desde “La Más Pegajosa”, “Voz del Momento” y “Canción Cortavenas” hasta “Mi Artista Tropical” y “Mi Ringtone”.

Compitiendo también por múltiples galardones de música están Daddy Yankee, Jesse & Joy y Pitbull, con cinco nominaciones cada uno; Dulce María, Gerardo Ortiz, la fallecida megaestrella de la música banda Jenni Rivera, Ricky Martin y Thalía, con cuatro nominaciones cada uno; y Bruno Mars, Mario Domm y Wisin y Yandel, con tres nominaciones cada uno. Alejandro Sanz está optando por premios en dos categorías distintas, al igual que Christian Pagán, Draco Rosa, Eiza González, Larry Hernández y Vicente Fernández.

Otras estrellas de la música latina que también obtuvieron menciones son Chayanne, Juanes, Maná, Marc Anthony, Olga Tañón, Shakira y Tito El Bambino, entre muchas más.

Tres nuevas categorías musicales fueron añadidas este año. Por primera vez, la entrega de premios de Univision reconocerá a estrellas que han desarrollado su carrera en un idioma diferente al español y cuya música encanta a los jóvenes latinos; Adele, Bruno Mars, Justin Bieber, Rihanna y Usher son los aspirantes de la categoría “Favorite Hitmaker.” En la segunda categoría de música no latina, “Favorite Hit,” cinco canciones muy sonadas del momento se ganaron menciones de los votantes.

Otra categoría recién añadida es “Revelación Juvenil”, para la cual los finalistas, que deben ser latinos con un solo disco lanzado hasta la fecha, fueron seleccionados por un comité especial de “Premios Juventud”. Los talentosos jóvenes escogidos como finalistas son Abraham Mateo, Becky G., El Dasa, Jonathan Moly, Kat Dahlia, Kevin Ortiz, Sonus y Valentino; al igual que en los demás premios, el ganador será elegido por voto popular.

Además, otras dos categorías nuevas fueron incluidas para la edición de 2013 de Premios Juventud: “Mi DJ Favorito”, que reconoce a las personalidades de Univision Radio que más le gustan a los radioyentes hispanos, y “Premios Juventud Súper Héroe”, un premio especial otorgado a un chico o chica que ha marcado la diferencia en su comunidad. Los nominados para “Mi DJ Favorito” son Amos Morales, Argelia Atilano, Eddie “Piolín” Sotelo, Raúl Brindis y Rodolfo “El Chamo” Soules. Los candidatos a “Súper Héroe” serán seleccionados de nombres sugeridos por los usuarios a través de www.PremiosJuventud.com, y el joven ganador recibirá un homenaje durante la ceremonia de entrega de los “Premios Juventud”.