Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:20 p.m., 7/30/2014 | 70°

Cruz Azul golea al Morelia en el partido de ida


EFE | 5/9/2013, 11:33 p.m.
Cruz Azul golea al Morelia en el partido de ida

Los argentinos Mariano Pavone y Christian Giménez, con dos y un tanto, cada uno, y el colombiano Teófilo Gutiérrez, con otro, firmaron la goleada del Cruz Azul por 4-2 sobre el Morelia en la ida de los cuartos de final del Clausura mexicano.

El chileno Héctor Mancilla, del Morelia, abrió el marcador en el minuto dos y Pavone anotó el empate en el 24, Gutiérrez marcó en el 53, Giménez amplió en el 59 y Pavone repitió en el 90+8, mientras que Carlos Ochoa descontó en el 90+18.

El colombiano Jefferson Montero cedió el balón ante la llegada por la derecha de Rodolfo Salinas, quien mandó un centro al corazón del área que remató con la cabeza el chileno Héctor Mancilla ante la marca del colombiano Luis Amaranto Perea.

Gerardo Torrado filtró el balón para Julio César Domínguez, quien entró con velocidad y mandó el balón al centro del área para que rematará Pavone y emparejara el partido.

Alejandro Castro mandó un pase al centro del área, Gutiérrez bajó el balón y ante la salida del guardameta Federico Vilar, se lo quitó para rematar de derecha con potencia.

Gerardo Flores centró un pase por la banda derecha que Rodolfo Salinas intentó rechazar, pero falló y el balón le cayó a Giménez, quien remató cruzado y con potencia para vencer a Vilar.

El partido sufrió una suspensión de 20 minutos tras un apagón en parte del alumbrado del estadio en el minuto 72 y tras los 90 minutos se agregaron 22.

Tras la reanudación, Pavone firmó el cuarto gol, su segundo de la noche, al rematar un centro de Javier Orozco por la izquierda.

El ecuatoriano Joao Rojas avanzó por la derecha y centró para que Ochoa rematara, el balón fue desviado por el guardameta Jesús Corona, pero el balón se fue lentamente hacia las redes.

La serie concluirá el próximo domingo en el campo del Morelia que está obligado a ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la semifinal en caso de empate en goles, y se clasificará el equipo que haya anotado más goles como visitante.

Antes, el Santos Laguna y el Atlas empataron sin goles y dejaron todo para el partido de vuelta.

Ayer en los dos primeros duelos de ida de los cuartos de final, los Pumas cayeron en casa por 0-1 ante el América y el Monterrey se impuso también por la mínima al Tigres.

Los cuartos de final se definirán entre sábado y domingo cuando se jueguen los encuentros de vuelta. EFE