Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:12 a.m., 9/20/2014 | 66°

Los Cardenales y los Gigantes logran "barridas" y las mejores rachas


EFE | 5/6/2013, 10:47 a.m.
Los Cardenales y los Gigantes logran "barridas" y las mejores rachas

Los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco consiguieron sendas "barridas" y ampliaron las mejores rachas triunfales actuales en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor mexicano Jaime García lanzó con eficacia durante ocho episodios y dirigió a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 10-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Para los Cardenales el triunfo representó la primera serie de cuatro ganada por "barrida" contra los Cerveceros.

Los Cardenales suman seis triunfos seguidos, su mejor racha desde que consiguieron ocho del 11 al 21 de julio del 2010, y es la primera vez que derrotan a los Cerveceros en cuatro juegos seguidos.

El guardabosques Hunter Pence pegó dos dobles y remolcó cuatro carreras para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes, que completaron "barrida" en la serie contra los Dodgers, fueron guiados desde la lomita por el abridor Matt Cain (1-2) en siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.

La victoria de los Gigantes es la sexta consecutiva.

El abridor Mat Latos vio rota su racha de 21 episodios sin aceptar carrera, pero llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Latos (3-0) lanzó cinco episodios, permitió seis imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a seis para ganar.

Antes de permitir carrera, Latos había empatado marca personal en episodios sin permitir anotación.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano fue el encargado de detener a Latos pegando doble por el centro en el quinto episodio para remolcar dos anotaciones.

El parador en corto cubano Adeiny Hechavarria pegó grand slam y un triple con las bases llenas y remolcó siete anotaciones, y el guardabosques Justin Ruggiano agregó dos vuelacercas para que los Marlins de Miami derrotaran 14-2 a los Filis de Filadelfia.

Hechavarria (2), que pegó 2 de 4, conectó grand slam en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Roy Halladay.

El cubano, que sacó la pelota del campo por el jardín derecho, vació la casa cuando el serpentinero buscaba el segundo "out" del episodio.

En el primer episodio también había castigado a Halladay con triple teniendo la casa llena, y terminó con siete carreras remolcadas para sumar 10 en lo que va de campaña.

El abridor dominicano Edinson Vólquez se hizo de su tercer triunfo seguido y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Vólquez (3-3) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio tres bases y ponchó a tres para ganar.

El dominicano enfrentó a 27 enemigos con 94 lanzamientos, 55 fueron perfectos y dejó en 5,50 su promedio de efectividad.

El primera base Freddie Freeman conectó jonrón de tres carreras para guiar el ataque de los Bravos de Atlanta, que vencieron 9-4 a los Mets de Nueva York.

Los Bravos conformaron un ataque de 12 imparables y mandaron a base a 10 bateadores en el tercer episodio.

Freeman (2) sacó la pelota del campo en la sexta entrada, solitario.

El guardabosques Alex Gordon pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y dio a los Reales de Kansas City una victoria por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Gordon mandó la pelota a lo profundo del jardín derecho para llevar a la timbradora al guardabosques Lorenzo Cain.

El triunfo fue para el cerrador Greg Holland (1-1) en un episodio, ponchando a uno.

El guardabosques Tyler Moore pegó jonrón de tres carreras y dirigió a los Nacionales de Washington a un triunfo por 6-2 sobre los Piratas de Pittsurgh.

Moore (1) sacó la pelota del campo en el octavo episodio, con dos compañeros en base.

El segunda base Danny Espinosa (3) agregó otro cuadrangular en el cuarto episodio, con un hombre en circulación.EFE