Quantcast
Hoy Los Angeles
3:55 p.m., 4/19/2014 | 66°

Hallan a siete personas asesinadas en el centro de México

EFE | 5/6/2013, 11:53 a.m.
Hallan a siete personas asesinadas en el centro de México
En lo que va del año, han sido asesinadas más de 3,000 personas de forma violenta en México. | EFE

México, (EFE).- La policía del estado de México halló hoy los cadáveres de siete personas tirados en una avenida del municipio de Ecatepec, ubicado en el nordeste de Ciudad de México, dijeron a Efe fuentes estatales.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) confirmó el hallazgo ocurrido la madrugada de hoy en la avenida Pemex, ubicada en la colonia Obrera Jajalpa del municipio.

Las mismas fuentes detallaron que los datos preliminares apuntan a que esas personas fueron asesinadas, pero no precisan cómo ni su edad o identidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, cuyos agentes estuvieron en el lugar, rehusó ofrecer detalles adicionales sobre el crimen.

La cadena Milenio Televisión informó que de los siete cadáveres cuatro fueron encontrados dentro de un vehículo y los otros tres fuera del mismo.

Por su parte el periódico El Universal, en su versión electrónica, señaló que cuatro estaban desnudos y los otros tres vestidos.

El pasado 25 de octubre, en esa misma zona de Ecatepec, fueron abandonados los cadáveres de seis personas desnudas y con rastros de tortura, informaron entonces fuentes municipales.

Entonces por las características del crimen se presumió que podría estar relacionado con grupos de la delincuencia organizada, aunque en el lugar no fue encontrado mensaje alguno que reivindicara la acción criminal.

Con 1,9 millones de habitantes, Ecatepec es uno de los principales municipios del Estado de México, es vecino del Distrito Federal y se ubica dentro de la zona metropolitana de la capital mexicana.

En todo el país han sido asesinadas de forma violenta 3.045 personas en lo que va de año, según datos publicados este fin de semana por el diario Reforma.

La cifra aumenta hasta 3.810 homicidios desde el 1 de diciembre de 2012, cuando asumió la presidencia de México Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha cambiado la estrategia contra la inseguridad y busca poner más énfasis en labores preventivas. EFE