Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:55 a.m., 4/24/2014 | 66°

Rolling Stones derrocha juventud en el Staples

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts brindaron un entusiasta show el viernes, con la clase de energía juvenil que demostraron hace décadas

AGENCIAS | 5/5/2013, 8:44 p.m.
Rolling Stones derrocha juventud en el Staples
Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts demostraron una energía juvenil y vibra musical increíble. | AGENCIA REFORMA

Seguramente los Rolling Stones habrán viajado a través de una máquina del tiempo antes de subir al escenario del Staples Center para dar inicio a su gira de aniversario 50 & Counting.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts brindaron un entusiasta show la noche del viernes, con la clase de energía juvenil y vibra musical que demostraron hace décadas. Sus rostros denotaban su edad, pero su rendimiento no lo reflejó, gracias a un repertorio de más de dos horas y lleno de éxitos probados.

photo

Agencia Reforma

Mick Jagger, de 69 años, contó con la presencia de Jack Nicholson y Gwen Stefani entre el público.

Jagger y Richards tienen 69 años; Watts, 71, pero se transformaron en sus versiones más jóvenes para la noche (Wood es el "bebé" de la banda, ¡con 65!). Quizás Jagger no alcanzó todas las notas como antaño, pero no dejó de provocar con sus movimientos frenéticos y convulsivos en una canción tras otra. Luce increíblemente delgado, y su columna vertebral se marcaba en la fina camisa que llevaba.

El Staples Center, cuyo aforo para conciertos es de 20 mil personas, estaba colmado en la primera de 17 fechas de los Stones en EU y Canadá.

Esta vez el modelo de escenario se basó en su logotipo icónico, con los labios y los dientes sobre el escenario y una plataforma en forma de lengua extendida entre la multitud.

Como preámbulo al show se mostró un video de famosos compartiendo sus recuerdos y canciones favoritas de los Stones; entre ellos figuraron Johnny Depp, Martin Scorsese y Perry Farrell. La actriz Cate Blanchett recordó "lo flacos que eran. Eso realmente me molesta'', ironizó.

Jack Nicholson fue una de las estrellas entre la audiencia, y los fans del grupo le dieron la bienvenida con un aplauso mientras tomaba asiento.

"Estaba entre nosotros o los Lakers, así que aquí nos tienen'', comentó Jagger al principio del show, en referencia a las eliminatorias de baloncesto que obligaron a la banda a aplazar su primer concierto del jueves al viernes.

"Eso no le importa a Jack Nicholson'', continuó, "porque él iba a ir a los dos''.

Nicholson no fue el único famoso en el lugar. Gwen Stefani, con su larga y rubia cabellera y un top de los Stones, acompañó a la banda en el escenario para cantar "Wild Horses".

"Tengo que conseguir una de estas camisetas'', dijo Jagger, admirando su top.

Keith Urban tocó la guitarra e hizo coros en "Respetable''. El ex miembro de los Stones Mick Taylor añadió su guitarra en "Midnight Rambler''. Richards cantó un par de piezas, "Happy'' y "Before They Make Me Run". Jagger también tocó la guitarra y la armónica, y fue muy ovacionado en "Sympathy for the Devil''.

"Tocamos por primera vez en Los Ángeles en 1965. Gracias por seguir viniendo a vernos'', señaló Jagger.

La gira de los Rolling Stones, quienes ya cumplieron 51 años juntos, continuará hasta el 21 de junio por EU y Canadá, para luego tocar como estelares en Glastonbury.