Quantcast
Hoy Los Angeles
12:11 a.m., 4/21/2014 | 60°

Conmemoran con desfile Batalla de Puebla

El acto estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y los alyos funcionarios de la fuerzas armadas mexicanas

Agencia Reforma | 5/5/2013, 8:54 p.m.
Conmemoran con desfile Batalla de Puebla
Peña Nieto encabezó los actos en honor al 151 aniversario de la Batalla de Puebla, realizado en la ciudad de Puebla. | AGENCIA REFORMA

Carros alegóricos representativos de la historia de México robaron los reflectores durante el desfile cívico militar en honor al 151 aniversario de la Batalla de Puebla, realizado en la ciudad de Puebla.

Entre aplausos y gritos de admiración del público, desfilaron 25 carros en los que se representó la Batalla del 5 de mayo, el viaje por mar del ejército francés hacia México, y la entrada triunfal de Benito Juárez a la Ciudad de México, entre otros pasajes.

Sobre los vehículos se posaron cañones que disparaban confeti, estatuas vivientes de personajes históricos, y espectaculares escenografías que robaron los vítores del público presente.

De acuerdo con el parte de novedades leído al final del evento, participaron en el desfile 12 mil 711 personas, de los cuales, 4 mil 700 fueron elementos del Ejército y mil 583 miembros de la Armada de México.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Abrieron el desfile 45 mujeres del Ejército, quienes portaron la bandera nacional.

Le siguieron brigadas del cuerpo de Fuerzas Especiales, paracaidistas, Guardias Presidenciales, e Infantería de Marina.

Además, desfilaron representantes de las escuelas militares de Odontología, Ingeniería, médicos, enfermeras y sargentos.

En el evento, 24 aviones hicieron espectáculos aéreos, y 83 vehículos militares ejemplificaron la fuerza armamentista del Ejército.

Por parte de instituciones educativas de Puebla, niños y jóvenes integraron bandas de guerra, desfiles de banderas, grupos de danza tradicional, y representaciones artísticas de la Batalla del 5 de mayo.

El desfile fue cerrado por el grupo de charrería de Puebla y, como fondo musical, una banda estudiantil interpretó "Qué chula es Puebla".

Peña Nieto, junto con los titulares de las Fuerzas Armadas, entonó el Himno Nacional Mexicano, dando fin al acto en conmemoración a la Batalla de Puebla.