Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:43 a.m., 9/1/2014 | 71°

Mucha pieza Mayweather para Guerrero


'Money' vence sin problemas a 'Fantasma' y luce aún mejor con el paso del tiempo

Eduard Cauich | 5/4/2013, 10 p.m.
Mucha pieza Mayweather para Guerrero

Mejor esperáte 'Canelo' Álvarez.

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. (43-0, 26 KOs) tuvo un anoche tranquila el sábado al vencer a Robert Guerrero (31-1-1, 18 KOs) y conservó la corona de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, pero sobre todo, dejó en claro que sigue siendo el mejor libra por libra.

Sin pasar mayores problemas y demostrando que el tiempo no le toma factura, Mayweather boxeó a placer a Guerrero, quien trató de buscar golpes al cuerpo y presionar al campeón pero en el contragolpe "Money" trabajó a placer al "Fantasma".

Los tres jueces vieron ganar a Mayweather por 117-111. La gente inclusive salió del MGM Grand minutos antes de que se dieran la decisión por lo abrumadora que parecía la ventaja de "Money".

El californiano comenzó presionando al monarca mundial pero este, utilizando un 'timing' perfecto y caminando el round como él nada más sabe, se llevó los rounds uno por uno.

Guerrero, visiblemente frustrado desde el quinto round, disminuyó gradualmente su estado físico y mental e inclusive tuvo una cortada en el ojo izquierdo en el octavo. En ese round, recibió un golpe sólido de derecha que casi lo envía a la lona pero sobrevivió gracias a la campana.

"Fue muy duro, muy escurridizo, por eso está invicto", reconoció Guerrero tras la contienda.

Mayweather Jr. peleó nuevamente el sábado con su padre Floyd Mayweather Sr. en su esquina.

"Me dijo (Mayweather padre) que me cuidara de la defensa. Que mientras menos me pegaran, más duraría en el boxeo", dijo Mayweather.

"Mi defensa no era la mejor durante la pelea ante (Miguel) Cotto, así que trabajamos mucho en ello. Me siento mal porque no le di a los aficionados un nocaut, pero me lastimé la mano", expresó el mejor libra por libra.

Mayweather continúa sonando como un posible rival del mexicano Saúl Álvarez.

"No quiero pensar en eso (pelea contra 'Canelo') todavía. Necesito descansar y luego pienso en ello", indicó Mayweather.

Por lo pronto, "Money" demostró que en el boxeo sigue siendo el rey.

Mares noquea a Ponce de León en nueve rounds

Abner Mares (26-0-1, 14 KOs) logró una importante victoria en su carrera, ahora en la división pluma, al conquistar la corona del Consejo Mundial de Boxeo después de noquear en el noveno asalto a su compatriota Daniel Ponce de León (44-5, 35 KOs).

Mares derribó a Ponce de León en el segundo asalto con un derechazo, la misma fórmula con lo que lo tumbó en el noveno. El de Chihuahua se levantó pero muy lastimado hasta que el referi del combate Jay Nady detuvo la contienda 2:20 de noveno episodio ante el reclamo del peleador de origen tarahumara.

En una contienda bastante cerrada, Ponce de León tuvo muy buenos golpes de izquierda pero sucumbió ante la rapidez del tapatío.

"Sabía que el tenía solamente un plan de pelea, que era empujar y empujar y tuvimos que hacer ajustes. Cambiamos tanto el plan de pelea que lo confundimos", dijo Mares sobre su oponente, a quien lo venció en el primer duelo que tuvo en peso pluma.