Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:54 a.m., 7/23/2014 | 69°

Otra vez empatan Pachuca y León


Agencia Reforma | 3/30/2013, 9:52 p.m.

Como el torneo pasado, Panzas Verdes y Tuzos, los dos equipos del Grupo Pachuca, dividieron puntos, aunque esta vez con un empate sin goles.

En un duelo que se vio afectado por la expulsión de tres jugadores, dos locales y uno visitante, fueron los Esmeraldas los que tuvieron más oportunidades para ganar.

Superado por un mejor futbol del León en los primeros minutos, el Pachuca no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en la parte final del primer tiempo, tras la expulsión de Sebastián Maz, al 27'.

Lejos de eso, el equipo de Gabriel Caballero se encerró en su campo y la escuadra esmeralda tuvo las mejores opciones.

El cuadro guanajuatense estuvo muy cerca de adelantarse cuando Matías Britos, quien había mandado el esférico al fondo de la red, fue pillado en fuera de lugar, al 30'.

Con Darío Burbano por la izquierda, y Eisner Loboa por la derecha, los Panzas Verdes vivieron sus mejores momentos, pero Carlos Peña no tuvo la tranquilidad para definir en un par de cabezazos casi al final del primer tiempo.

El encuentro se niveló un poco en el complemento, tras la expulsión de Héctor Herrera, y los Tuzos también estuvieron cerca de anotar con algunos contragolpes y destellos de sus atacantes.

Ángel Reyna, el jugador más desequilibrante del Pachuca en el torneo, quedó a centímetros de marcar con un disparo desde fuera del área, al 69'.

Después, Caballero refrescó a su equipo a la ofensiva con el ingreso de Fernando Cavenaghi, Avilés Hurtado y Christian Marrugo, pero poco pudieron hacer para la causa hidalguense.

Matosas intentó lo mismo con la entrada de Nery Castillo, pero la expulsión de Luis Montes, al 83', le impidió rescatar algo más que un punto.

El León jugará ante Tigres con las bajas de Sebastián Maz, Luis Montes y Rafael Márquez, suspendido por acumulación de tarjetas.