Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:36 p.m., 7/31/2014 | 77°

Los Tigres llegan para defender el banderín del Joven Circuito


EFE | 3/30/2013, 7:44 p.m.
Los Tigres llegan para defender el banderín del Joven Circuito

La vuelta a la competición en el béisbol de las Grandes Ligas tiene a los Tigres de Detroit como los campeones defensores del banderín de la Americana que llegan favoritos a repetir el título y estar de nuevo en la Serie Mundial.

Potencial no les falta y más con las figuras que tienen dentro de su plantilla y que encabeza el flamante abridor derecho Justin Verlander, que recibió una extensión de contrato por siete temporadas y 180 millones de dólares, y le convierte en el lanzador mejor pagado en la historia de las Mayores.

Junto a Verlander, el toletero Prince Fielder, el venezolano Miguel Cabrera, que ganó todos los premios individuales el año pasado con el bate, y su compatriota Víctor Martínez, completamente recuperado, son una garantía de que están listos para repetir los triunfos de la pasada campaña.

Sin embargo, el veterano manejador de los Tigres, Jim Leyland, ha tratado de mentalizar a los jugadores que nada se gana fuera del campo ni con los contratos millonarios sino con los resultados que se obtienen en el campo.

"No existe un claro favorito. No somos perfectos, pero somos un buen equipo", declaró Leyland. "Creo que el principal reto para la mayoría de los equipos, en esta situación, es evitar auto destruirse. Si evitamos eso, nos irá bastante bien".

Los Tigres son conscientes que la pasada temporada estuvieron en la cuerda floja durante la mayoría de la competición hasta que encontraron la consistencia en la recta final.

El equipo de Detroit llegó también al inicio de campaña como favorito para ganar fácilmente la División Central, pero los Tigres no pudieron despegarse de los Medias Blancas de Chicago hasta el tramo final de competición tras una larga y persistente persecución.

La tranquilidad de ganar el título de división les permitió ganar fácil a los Atléticos de Oakland y luego a los Yanquis de Nueva York en las dos primeras rondas de la fase final.

Pero los Gigantes de San Francisco les sorprendieron en la Serie Mundial con una barrida de cuatro juegos a la que habían llegado como favoritos y su objetivo y sueño de ganar el "Clásico de Otoño" por primera vez desde 1984 tuvo que esperar una temporada más.

Los Tigres buscarán dar el paso definitivo este año con las grandes figuras que tienen dentro de su plantilla, encabezadas por Cabrera y Velander, que han demostrado que están listos para ejercer su liderazgo y clase.

Cabrera, que cedió su puesto de la primera base a Fielder para defender la antesala, viene de ser consagrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, luego de una campaña en la que se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 45 años y el primer latinoamericano que lo conseguía.

El estelar venezolano, que el próximo 18 de abril cumplirá los 30 años, es toda una garantía en la ofensiva después que sólo una vez en las últimas ocho temporadas ha bateado por debajo de .320 y sólo una vez en las últimas nueve ha logrado menos de 30 cuadrangulares.