Quantcast
Hoy Los Angeles
4:16 p.m., 4/18/2014 | 66°

Velan a Soraya; la creman en la tarde

Agencia Reforma | 3/29/2013, 1:45 p.m.
Velan a Soraya; la creman en la tarde

Los padres de la campeona olímpica Soraya Jiménez, así como otros familiares y amigos más allegados velaron sus restos esta madrugada en una funeraria ubicada en Tlalnepantla.

La pesista, fallecida ayer al parecer por un infarto, será cremada este viernes a las 15:00 horas de acuerdo con información proporcionada por su hermano, José Luis.

El ex presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, y quien fuera jefe de la Delegación que compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, lamentó el deceso de Jiménez.

Agregó que lamentablemente de forma casual dos mexicanos, que subieron al podio en la cita australiana, han perdido la vida en menos de tres meses.

El 16 de enero pasado, el marchista Noé Hernández, medallista de plata en los 20 kilómetros, también falleció por un problema cardiaco, como ocurrió con Soraya la tarde de ayer.

"Es algo muy triste y lógico, muy sorpresivo también, estamos con un dolor grande muy difícil de describir", expresó Muñoz al salir de la agencia tras montar una guardia de honor.

"Tuve el honor de conocerla desde hace muchos años, la acompañé desde los Juegos Centroamericanos (de Maracaibo, 1998), y concluimos en Sydney, donde también tuve la fortuna de acompañarla en su medalla de oro. Sí, es curioso, que los dos que murieron estuvieron en Sydney y además los dos de 35 años, es una coincidencia muy desafortunada".

Este viernes se espera el arribo a la funeraria del grueso de los medallistas olímpicos y otros directivos del deporte, así como la posible asistencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.