Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:45 p.m., 9/2/2014 | 76°

Solemnidad, seguridad y diversión para la Pascua en el Condado de Orange


Agustín Durán | 3/29/2013, 1:02 p.m.
Solemnidad, seguridad y diversión para la Pascua en el Condado de Orange
Cada año en Domingo de Ramos, la iglesia católica St. Joseph de Santa Ana realiza la "Bendición de las Calles", una marcha contra la violencia. | Los Angeles Times

Decenas de personas recorrieron las calles alrededor de la iglesia católica St. Joseph el domingo pasado, deteniéndose en altares donde habían acontecido muertes violentas recientemente.

La procesión, que viene realizándose desde hace dos décadas, es conocida como la Bendición de las Calles, una marcha contra la violencia callejera que se ha convertido en una tradición realizada cada año en el Domingo de Ramos, que inicia a la Semana Santa.

“Se trata de bendecir las calles y de pensar en ellas como un lugar seguro”, dijo Betty Spanel, administradora de la parroquia local St. Joseph.

En lo que va del año ha habido seis homicidios relacionados con armas en Santa Ana, comparados con 11 de estos incidentes que ocurrieron en todo el 2012, según reportes de la policía.

La idea de la procesión es hacer conciencia sobre el daño que los homicidios hacen en las familias y al mismo tiempo lanzar un “mensaje positivo al comienzo de la Semana Santa”, dijo Spanel.

Y la Semana Santa también culmina con el tema de la seguridad en Santa Ana, pues el Departamento de Policía de esa ciudad (SAPD) informó que continuará haciendo valer la ley contra el “cruising” en el día de Pascua, una tradición para muchos amantes de pasear en auto.

“Cada día de Pascua, la Ciudad de Santa Ana experimenta un alto volumen de ‘cruising’ no autorizado en la calle Bristol. Esta actividad produce problemas de seguridad, numerosas llamadas de servicio y embotellamientos”, indica un comunicado del SAPD.

Para contrarrestar esto, empezando a las 5 de la tarde del domingo 31 de marzo, cuadrillas empezarán a cerrar calles y carriles. El tráfico vehicular sobre la calle Bristol, entre la calle 1st y la avenida Warner, estará limitado a un carril en ambas direcciones. Asimismo, la avenida Edinger, desde la calle Bristol hasta la calle Main, estará cerrada por completo. Y el paso sobre la calle Main, entre la calle 1st y Anahurst Place, estará limitado a un carril en cada dirección. Estos cierres estarán en efecto hasta las 3 de la madrugada del lunes 1ro de abril.

EVENTOS DE PASCUA

Festival Familiar

DÓNDE: Huntington Central Park Sports Complex, 18,100 Goldenwest Street

CUÁNDO: Sábado 30 de Marzo, 9 a.m. - 2 p.m.

INCLUYE: búsqueda de huevos, fotos con conejo de pascua, muestras por parte de policía y bomberos, música en vivo.

Búsqueda de Huevos

DÓNDE: Parque Tanager, 1780 Hummingbird Drive, Costa Mesa

CUÁNDO: Sábado 30 de Marzo, 9:30 a.m. - 12 p.m.

INCLUYE: zoológico de animales domésticos, viajes en poni, brincolín y juegos para los niños

Feria de Pascua

DÓNDE: Iglesia Mount of Olives, 25772 Chrisanta Drive, Mission Viejo

CUÁNDO: Sábado 30 de Marzo, 11:00 a.m. - 3 p.m.

INCLUYE: búsqueda de huevos, juegos de carnaval, pinta de caritas, fotos con conejo de pascua