Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:16 p.m., 7/30/2014 | 78°

Sueñan Angels y Dodgers con nueva temporada de Grandes Ligas


La temporada 2013 de GL inicia el domingo; Dodgers y Angels son candidatos a la corona

Eduard Cauich | 3/27/2013, 6:02 p.m.
Sueñan Angels y Dodgers con nueva temporada de Grandes Ligas

La temporada 2013 de las Ligas Mayores inicia este domingo en Houston cuando los Rangers visiten a los Astros. Los Dodgers debutarán un día después, el lunes a la 1:10 p.m. en Dodger Stadium, ante los actuales campeones Gigantes de San Francisco, mientras que los Angels visitan ese mismo día a los Rojos de Cincinnati por la tarde (1:10 p.m. PT).

Tantos los Angels como los Dodgers, gracias a sus dueños millonarios, han desembolsado fuertes cantidades de dinero durante la pretemporada, lo que los hace candidatos para ganar no solamente su división sino para llegar a la Serie Mundial.

Los Dodgers, que ya tenían un equipo muy fuerte al cerrar la temporada pasada, regresan con dos contrataciones que pueden ser claves: el agente libre Zack Greinke, quien pasó de los Angels al equipo de Chávez Ravine, y el coreano Hyun-Jin Ryu, en su primer año en Ligas Mayores. Además ha regresado de una lesión su jardinero Carl Crawford, quien de combinarse con el poder de Adrian Ethier, Matt Kemp y Adrián González podrían catapultar al conjunto angelino de ser un equipo que no alcanzó los Playoffs, a un candidato a estar en la Serie Mundial.

Los Dodgers tienen en la actualidad la nómina más grande en Grandes Ligas con $213 millones en una liga con un total de $3 mil millones si juntas todas las nóminas, un incremento de un 7% a comparación del año pasado.

“Queremos llegar a la Serie Mundial y sí, si no llegamos a la Serie Mundial no será una buena temporada para nosotros”, dijo Magic Johnson parte de los socios del Grupo Guggenheim, los dueños de los Dodgers.

Por su parte, los Angels desembolsaron un contrato de $125 millones por cinco años por obtener los servicios de Josh Hamilton y tendrán una nómina de $152 millones, por debajo de los Phillies de Philadelphia ($158 millones) y por arriba de los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit ($150 millones). Los que están en su propia liga en cuestión de salarios son los Yankees, el segundo equipo que más gasta en Grandes Ligas con $210 millones después de los Dodgers.

Pero no todo es dinero en el béisbol y si no hay que preguntarle a los equipos del Sur de California el año pasado, pues ninguno de ellos pudo clasificar a los Playoffs. Los Angels ni contando con el dominicano Albert Pujols pudieron ganar su división en 2012 y quedaron en tercer lugar.

“Todo tiene que ver en el balance de los equipos, en el bateo y los lanzadores”, dijo el periodista dominicano de ESPN Deportes, Ernesto Jerez. “Los Dodgers, al igual que los Angels, no se armaron para ganar la división, lo hicieron para ganar la Serie Mundial”, agregó.

Los que han mostrado ese gran balance en 2012 fueron los Nationals de Washington, que tuvieron el mejor récord en Grandes Ligas la temporada pasada y los expertos los señalan entre los candidatos para ganar la división, aunque todavía muchos dudan de la capacidad y experiencia del equipo.