Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:31 p.m., 4/23/2014 | 67°

PREVIA: Dodgers apuntan alto en 2013

El equipo de Los Ángeles, ahora depende de la salud de sus jugadores y de una buena química para llegar a los ansiados Playoffs

Eduard Cauich | 3/27/2013, 5:16 p.m.
PREVIA: Dodgers apuntan alto en 2013

Cómo cambian las cosas.

Hace un año, los Dodgers de Los Ángeles estaban enfocados en la bancarrota de su entonces dueño Frank McCourt y en su eventual venta al multimillonario grupo Guggenheim.

Hoy en día, Los Ángeles tiene la nómina más cara en Grandes Ligas, la cual sobrepasa los $200 millones. Ha remodelado su estadio con $100 millones y, de ser un equipo en bancarrota, ahora es de los más ricos en el béisbol.

La temporada pasada agregaron al mexicano Adrián González, a los refuerzos Carl Crawford, Zack Greinke, Josh Beckett y al dominicano Hanley Ramírez, por medio de la agencia libre. Los Dodgers también contrataron al pitcher zurdo coreano Hyun-Jin Ryu, quien se está adaptando a las Ligas Mayores.

Esos contratos, junto con los contratos renovados de Matt Kemp y Andre Ethier, significan que los Dodgers tendrán un buen equipo, y lo más importante es que lo tendrán desde el inicio de la temporada, a diferencia del año anterior, cuando todo se produjo en el transcurso del campeonato.

La noticia de la lesión de Ramírez durante la final del Clásico Mundial pegó muy fuerte en Dodgers, pues el dominicano se perderá ocho semanas, algo que no estaba en el presupuesto. Con la lesión de Ramírez, el mexicano Luis Cruz podría pasar de tercera base a paracorto, mientras que la tercera base sería disputada por Jerry Hairston, Juan Uribe, Nick Punto y Justin Sellers. También el mánager Don Mattingly podría utilizar un reemplazo directo de Ramírez en Dee Gordon, aunque eso no suena tan probable.

En el pitcheo, Kleyton Kershaw y Greinke se podrían combinar para ser un dúo letal que le daría un poderoso 1-2 a los Dodgers. Eso y la adaptación de Ryu son las piezas claves del cuerpo de lanzadores en Los Ángeles.

Alineación probable (contando la lesión de Ramírez)

1.Luis Cruz, SS

2.Carl Crawford , LF

3.Matt Kemp, CF

4.Adrián González, 1B

5.Andre Ethier, RF

6.Jerry Hairston, 3B

7.A.J. Ellis, C

8.Mark Ellis, 2B

Pitchers Inicialistas

Clayton Kershaw

Zack Greinke

Chad Billingsley

Josh Beckett

Hyun-Jin Ryu

Relevistas:

Cerrador: Brandon League

Relevistas: Kenley Jansen, Ronald Belisario

Banca importante:

Skip Schumaker (IF/OF), Juan Uribe (IF), Nick Punto (IF)

Lo bueno: Los Dodgers tienen mucho poder en sus estrellas y estas pueden cambiar el rumbo de un juego en cualquier instante, pero la temporada pasada les faltó química, algo que ya debieron mejorar.

Lo malo: La salud no es la ideal y la lesión de Ramírez es un mal presagio. El pelotero, que gana $15.5 millones este año, se perderá unos 40 juegos aproximadamente. Carl Crawford tuvo una operación de Tommy John, Josh Beckett tiende a lesionarse mucho, mientras que Chad Billingsley tiene una rotura parcial de ligamento colateral ulnar, lo cual podría convertirse en otra lesión seria. Los Dodgers tampoco tienen mucha banca en el outfield con un Kemp que tuvo cirugía de hombro el año pasado y Ethier con problemas de rodilla.

Expectativas: Magic Johnson, uno de los dueños del equipo, ha dicho que esperan ganar la Serie Mundial o sería un fracaso. Suena maravilloso, pero la verdad es que los Dodgers no clasificaron en 2012 a los Playoffs y la primera meta será hacer eso. Con la nómina que tienen, es lo mínimo que se puede esperar.