Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:09 a.m., 7/26/2014 | 67°

PREVIA: Año crucial para los Angels


Pujols entra en su segunda temporada con el equipo de Anaheim y hay expectativas

Eduard Cauich | 3/27/2013, 5:26 p.m.
PREVIA: Año crucial para los Angels

Durante el invierno, los Angels siguieron con la misma fórmula que tuvieron el año pasado: firmaron al mejor agente libre posible con la esperanza de regresar a los Playoffs. Esas podrían ser buenas noticias… o malas.

En 2012, tras contratar al dominicano Carlos Pujols, los Angels parecían ser un equipo con muchas esperanzas de avanzar, no solamente a los Playoffs, sino de llegar a la Serie Mundial.

Obviamente, las cosas no salieron como se planeaba, pues ni siquiera llegaron a la postemporada. Pujols tuvo un comienzo lento y los de Anaheim se la pasaron todo el 2012 persiguiendo a los Rangers de Texas con un récord de 89-73. Al final terminaron en tercer puesto en el Oeste de la Liga Americana, por detrás de los Atléticos de Oakland y Rangers.

En esta ocasión, los Angels firmaron en el invierno a Josh Hamilton, el mejor agente libre en el mercado, con las mismas esperanzas de terminar en la cima de la división.

El equipo de Anaheim entra en un año en el que el mánager Mike Scioscia deberá clasificar a los Angels a la postemporada, y en este segundo año no hay muchas excusas, especialmente porque tienen al Novato del Año, Mike Trout, y a Hamilton ayudando a Pujols.

Scioscia tiene un equipo sólido en todas las posiciones, aunque no tiene tantas opciones en jugadores de reserva que puedan jugar en el infield. Todos los jugadores que tiene en el infield son dispensables, a excepción de Pujols. Los Angels perdieron al venezolano Maicer Izturis en la agencia libre, un hombre que le había dado mucha versatilidad al club en los últimos ocho años.

Los Angels tienen ciertas dudas en la rotación, pues Tommy Hanson y Jason Vargas no son tan precisos como le gustaría a Scioscia, mientras que también tuvieron problemas para recibir ayuda de los relevistas en 2012.

En 2012, los Angels fueron el mejor equipo en la temporada en el departamento de bateo y el cuarto en carreras anotadas, pero en el 2013 tendrán que tener un balance con su pitcheo, el principal dolor de cabeza a la novena del Condado de Orange.

Alineación probable

  1. Mike Trout, LF

  2. Erick Aybar, SS

  3. Albert Pujols, 1B

  4. Josh Hamilton, RF

  5. Mark Trumbo, DH

  6. Howie Kendrick, 2B

  7. Alberto Callaspo, 3B

  8. Chris Iannetta, C

  9. Peter Bourjos, CF

Rotación probable

  1. Jered Weaver

  2. C.J. Wilson

  3. Tommy Hanson

  4. Jason Vargas

  5. Joe Blanton

Relevistas:

Cerrador: Ernesto Frieri

Relevistas: Kevin Jepsen, Bobby Cassevah, Garrett Richards, Jerome Williams,, Scott Downs, Sean Burnett.

Banca importante:

Andrew Romine (IF), Bill Hall (UTIL), Hank Conger (C)

Lo bueno: Los Angels tienen el potencial de ser el mejor equipo de las Ligas Mayores on Trout, Pujols y Hamilton, especialmente porque los tres pueden pegar más de 30 jonrones en una temporada, algo que solamente han tenido nueve equipos en la historia de las Grandes Ligas. Eso, con la fuerza de Mark Trumbo y la velocidad de Peter Bourjos, podría ser una alineación para atormentar a cualquier defensiva en la liga. El éxito depende mucho si Trout logra tener un año igual de bueno que en 2012, si Pujols tiene un arranque explosivo, y si Hamilton se mantiene saludable.

Lo malo: Los Angels tienen potencial de ser maravillosos o simplemente un desastre. Trout podría tener un mal año en su segunda temporada en las Grandes Ligas, algo que no es nada raro en el deporte. Pujols también podría tener un descenso aún mayor al año pasado y Hamilton podría lesionarse y pasar todo el 2013 con el doctor.

Expectativas: Los Angels son un equipo muy difícil de predecir porque sus jugadores están en situaciones muy particulares, en los que pueden destacar como nunca o pueden tener temporadas desastrosas. Sin embargo, debido a la calidad de sus jugadores y a que están en su segundo año de la era Pujols, los Angels deberían de avanzar a los Playoffs, ya sea como primeros en la división o ganando un boleto en el comodín.