Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:17 p.m., 7/30/2014 | 76°

No le llega el balón a Dwight Howard


Es el sexto en la liga en porcentaje de anotaciones pero raramente dispara en el último cuarto

Mike Bresnahan/Los Angeles Times | 3/27/2013, 6:13 p.m.
No le llega el balón a Dwight Howard

Los Lakers tienen uno de los tiradores más eficientes en la NBA, pero no lo usan lo suficiente al final de los juegos.

De hecho, Dwight Howard ha sido ignorado varias veces en el último cuarto en cada una de las cuatro derrotas de este mes. Ha tenido tres tiros en ese cuarto, sí, tres en total.

Uno lo puede notar si analiza las estadísticas en cada una de las derrotas, con su nombre apareciendo muchas veces en el último cuarto: “rebote Howard”.

El mismo Howard ha visto que el número de sus disparos no son balanceados en proporción a otros jugadores. O quizás ya no quiere hablar del tema, tal como sucedió cuando un reportero le recordó el tema tras la derrota del lunes pasado en Golden State.

“No quiero hablar de ello”, dijo Howard, agregando: “deja que los muchachos busquen lo que necesitamos hacer para jugar bien”, agregó.

“Si quieres ganar juegos, tienes que jugar de la manera correcta”, señaló con una indirecta.

Para aquellos que no están muy familiarizados con estos tipos de respuestas después de un partido, eso significa que hay jugadores que no están recibiendo suficientes pases, especialmente él.

Kobe Bryant es obviamente la persona que necesita cambiar eso. En Golden State, se le olvidó ser el facilitador y tomó 10 tiros en el primer cuarto y luego nueve en el último cuarto en un juego que terminaron perdiendo.

Extrañamente, Bryant fue el que pidió que le pasaran más pelotas a Howard después de esa derrota.

“Creo que está jugando de forma fenomenal. Sólo necesitamos buscar la manera que tenga más oportunidades”, dijo Bryant.

Por cierto, Howard, está en sexto puesto en porcentajes de anotación en la liga (56.7%). Es por eso quizás que desde el Partido de Estrellas que los Lakers ganan 8 de 1 cada que Howard tiene por lo menos 10 disparos por juego, y están 3-5 cuando tiene menos de 10 disparos. Pero su ausencia en la ofensiva es más notoria en el último cuarto.

Howard necesita estar más involucrado en las jugadas pero eso se soluciona simplemente al darle más balones con más frecuencia.

“Es una posición muy difícil porque le das el balón a él y luego tienes cinco o cuatro jugadores encima de él”, dijo Bryant. “Necesitamos hacer que juegue más y hacer que juegue más libremente”, agregó.

Howard ha estado trabajando en sus disparos desde fuera, tratando de comprobarle a sus mismos compañeros de que puede anotar desde seis pies o más.

No resultó contra Golden State, pues falló varios disparos fáciles.

Si necesita un consejo de un experto, aquí esta:

“Solamente tira”, dijo Bryant. “Hizo un par de puntos contra Washington y luego tuvo una noche difícil en Golden State... pero no puedes mejorar si no disparas”, indicó.

Bryant dijo que necesitaba hablar más con sus compañeros sobre el tema.

“Probablemente tengo que ser un mejor líder en ese departamento”, señaló. “No es una situación muy buena. Siempre que hablo con los muchachos es sobre lo que hicimos para ponernos en una jugada en las que tuvimos que escoger entre dos cosas malas”.