Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:04 a.m., 9/21/2014 | 68°

La casa de los Dodgers está casi lista


Presidente de Dodgers habla con HOY sobre remodelaciones al Dodger Stadium este año

Eduard Cauich | 3/27/2013, 5:45 p.m.
La casa de los Dodgers está casi lista
Dodger Stadium se alista para el primer partido de la temporada regular. | EDUARD CAUICH

El presidente y copropietario de Dodgers, Stan Kasten, reconoció que Dodger Stadium a lo mejor no esté al 100% listo para el juego inaugural ante los campeones defensores los Gigantes de San Francisco este 1ro de abril, pero lo que sí prometió es que los $100 millones que invirtieron en remodelaciones durante en el invierno va a dejar a los aficionados satisfechos.

“Siempre hay cosas que queremos mejorar e inclusive hay planes para la siguiente temporada, pero va a estar listo para el primer partido. Va a lucir lo mejor posible y es lo que puedo prometer”, dijo el ex presidente de los Bravos de Atlanta y de los Nacionales de Washington en entrevista exclusiva con HOY.

El próximo lunes será el primer partido inaugural con los Dodgers para Kasten y el resto del grupo Guggenheim, que compró al equipo angelino por $2.1 mil millones en efectivo el año pasado.

Además de la compra, los Dodgers tienen la nómina más cara en la historia del béisbol con $213 millones, un aumento de 123.9% a comparación con la nómina de $95.1 millones en 2012. Los Dodgers también firmaron al lanzador agente libre más condiciado, Zach Greinke, con un contrato de $147 millones por seis años.

Este invierno el equipo invirtió más de $100 millones en la remodelación de Dodger Stadium. La remodelación incluye pantallas gigantes de alta definición, que son un 20% más grandes que las anteriores.

Las remodelaciones incluyen reparaciones a las tiendas, baños, vestuarios de los jugadores, acceso a internet y mejor recepción telefónica.

“Será mi primer partido inaugural desde que llegamos al equipo, y no hay nada más emocionante que el partido inaugural; pero el simple hecho de dirigir a una franquicia tan histórica lo hace emocionante… es la emoción más grande que he sentido”, explicó.

Hasta la semana pasada, el equipo ya tenía más de 30,000 boletos vendidos para el partido inaugural ante San Francisco.

photo

FOTO: EDUARD CAUICH

“Será mi primer partido inaugural desde que llegamos al equipo, y no hay nada más emocionante que el partido inaugural”. STAN KASTEN Presidente y copropietario de Dodgers

Kasten explicó que los aficionados al entrar al estadio no notarán los cambios de inmediato. El presidente comparó la remodelación a “un camino que ya estaba hecho por varios años, sólo que ahora lo están pavimentando”.

“Los aficionados no van a ver tantos cambios a simple vista, pero creo que la experiencia va a ser diferente; nuestra pizarra va a ser mejor que la de cualquier otro equipo y el servicio telefónico y de internet van a ser de lo mejor. Hemos mejorado en todos los aspectos”, indicó Kasten, quien agregó que habrá un área para niños en todo el estadio, así como varias exhibiciones de la historia del club.

“Los aficionados van a tener la mejor experiencia que hayan tenido para un juego de béisbol”, dijo Kasten.

Una afición hispana fiel

Kasten reconoció que su base de aficionados son los latinos y reconoció la importancia de sus aficionados.

“Lo podemos ver todas las noches en el estadio; creo que son de los aficionados más fieles. Sabemos que la comunidad hispana es muy importante y estamos orgullosos de que muchos de ellos prefieran a los Dodgers como su equipo”, señaló.