Quantcast
Hoy Los Angeles
3:55 p.m., 4/19/2014 | 66°

Chivas va al Clásico con mucha presión

Redacción HOY | 3/27/2013, 6:07 p.m.
Chivas va al Clásico con mucha presión

A seis fechas del final del torneo regular y tras tomar una pausa debido a las eliminatorias mundialistas, el futbol mexicano regresa y con su mejor platillo: el Clásico Nacional. Las Águilas del América visitarán este domingo a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Omnilife de la Perla Tapatía en busca de propinarle un tropiezo a su archirrival, lo que perjudicaría sus esperanzas de clasificación a la Liguilla.

Las Águilas llegan al Clásico como terceros en la tabla de posiciones con 21 unidades, empatados con Santos pero con mejor diferencia de goles. El América ha tenido una buena temporada al solamente perder dos partidos y está a dos unidades del sublíder Atlas.

Por su parte, las Chivas están en el noveno sitio y no clasificarían a la Liguilla si el torneo se terminará hoy. El equipo de Benjamín Galindo tiene 16 unidades, a un punto de Pumas, Club Tijuana y Gallos Blancos, tres conjuntos que ocupan los últimos tres boletos a la “fiesta grande”.

Durante la semana,Galindo, dijo que el América tenía mejor nómina de jugadores pero que eso no significaba que iban a ganar.

“En cuanto a la nómina, sí. Pero eso no quiere decir que no les puedas ganar a los que tienen mejores planteles o mejor nómina, el último le puede ganar al primero, llámese como se llame”, dijo

“Más allá si llega uno mejor que el otro y estando en la cancha cualquiera puede ganar, pero no te puedes confiar al contrario, todo tiene que ser motivación para los jugadores”, expresó el estratega.

El encuentro, el de mayor tradición en México, se juega desde 1926, época no profesional del futbol mexicano, aunque se convirtió en una seria rivalidad en la temporada 1959-60 cuando se dieron varios enfrentamientos ya en la etapa profesional del balompié local que inició en 1943.

“Este duelo sigue siendo un partido atractivo, se da entre equipos históricos, es el clásico y siempre se va vivir de la misma manera”, añadió Galindo. En el torneo anterior, el Apertura 2012, las Chivas ganaron como visitantes por 1-3 al América en el estadio Azteca.

La jornada 12 arranca el sábado con varios partidos, entre ellos el Morelia recibiendo al Atlante y Santos será anfitrión de los Gallos Blancos, equipo sumergido en serios problemas de descenso.

También el sábado, Cruz Azul recibe al sorprendente Atlas, Monterrey es anfitrión de Pumas, León enfrenta a Pachuca y San Luis buscará alejarse del descenso al recibir a Jaguares. Además, Toluca recibe a Club Tijuana en la reanudación de la final del torneo pasado.

El domingo, el superlíder y único invicto Tigres va a Puebla. El partido que cierra la fecha es Chivas y América en el duelo más esperado en toda la jornada.

-La Jornada 12

Sábado 30

Cruz Azul vs. Atlas

3 p.m./ESPN Deportes

Toluca vs. Club Tijuana

3 p.m.

Monterrey vs. Pumas

5 p.m./Univision Deportes

León vs. Pachuca

6 p.m./Telemundo

Morelia vs. Atlante

6 p.m./ESPN Deportes

Santos vs. Gallos Blancos

6 p.m./ Unimás

San Luis vs. Jaguares

7 p.m./Univision Deportes

Domingo 31

Puebla vs. Tigres

10 a.m./ESPN Deportes

Chivas vs. América

6 p.m./Telemundo