Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:31 p.m., 4/24/2014 | 65°

Batalla sin cuartel entre Ríos y Alvarado

Ríos revivirá festival de golpes ante Alvarado este sábado en Las Vegas

Eduard Cauich | 3/27/2013, 6:19 p.m.
Batalla sin cuartel entre Ríos y Alvarado

Los amantes de las peleas con poca defensa y golpes al por mayor tendrán este sábado una pelea que no se pueden perder.

Brandon Ríos y Mike Alvarado se enfrentarán nuevamente en una pelea que promete ser un festival de golpes y que muy probablemente terminará en nocaut.

Ambos se enfrentaron el pasado 13 de octubre en el Home Depot Center de Carson y Ríos se llevó la victoria por nocaut en el séptimo asalto en una de las peleas más violentas en los últimos tiempos y que fue nombrada por la revista Sports Illustrated, así como varias otras publicaciones, como la Pelea del Año.

Ríos (31-0-1, 23 KOs), quien no pudo concretar una pelea contra Manny Pacquiao o Juan Manuel Márquez, no tuvo de otra que aceptar una revancha ante Alvarado (33-1, 23 KOs).

En la primera pelea, Ríos se apuntó la victoria pero también recibió varios golpes del oriundo de Denver, un súper ligero natural que es más grande físicamente que Ríos. Aquella noche de Carson, ambos expusieron su invicto por el título vacante súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en esta Alvarado tratará de propinarle su primera derrota al oriundo de Oxnard y arrebatarle el cinturón.

Hasta antes del nocaut en el séptimo asalto, Ríos y Alvarado estaban empatados en las tarjetas de dos jueces por 57-57 y se espera que este sábado la segunda cita sea igual de cerrada.

Para esta segunda contienda, el campamento del californiano confía en que vencerá nuevamente a Alvarado por la vía rápida, e inclusive Ríos, de 26 años, ha dicho que lo piensa despachar a su rival en menos de cinco asaltos.

Vídeo

Robert García: Brandon Ríos noqueará a Mike Alvarado en 5 rounds

Robert García, uno de los mejores entrenador de boxeo en el mundo y también entrenador de Brandon Ríos, dice el de Oxnard piensa despachar a Mike Alvarado en cinco rounds el próximo 30 de marzo en Las Vegas, Nevada. Ríos y Alvarado se enfrentaron la primera vez en octubre del año pasado con una victoria de Ríos por nocaut en el séptimo round.

“Creo que la pelea será igual. Mike Alvarado es un peleador que le gusta pelear”, dijo Ríos. “Alvarado va a comenzar a pelear afuera y tratar de boxear, pero cuando yo ponga mucha presión, él es un peleador que le gusta boxear, así que va a ser una pelea igual en el centro del ring”, dijo Ríos.os

“La televisión pidió está pelea. Nuestros planes contra Márquez y Pacquiao no se dieron y Bob Arum (promotor de Ríos) nos dijo que era lo que tenía en la mesa. Le pedimos ciertos requisitos en la bolsa y lo hicimos”, explicó el entrenador de Ríos, Robert García.

De acuerdo a García, Ríos ahora se está proponiendo terminar la contienda en menos de cinco rounds para comprobar que lo ocurrido en el primer combate no fue casualidad.

“Yo estoy muy a gusto con esa mentalidad porque sé que lo puede lograr”, asevero García. “Sus entrenamientos fueron más rápidos y explosivos, creo que vamos a ver a un mejor Brandon Ríos que en la primera pelea”, añadió el entrenador, quien dijo que su pupilo tuvo sparrings de peso welter, a comparación de los sparrings de peso súper ligero que tuvieron en la primera ocasión.

Vídeo

Entrevista con Brandon Ríos previo a su revancha ante Mike Alvarado

“Yo no creo que se vaya a los 12 rounds, Brandon va bien preparado y sé que cuando se propone algo lo hace. Él dice que va a terminarlo en cinco rounds, yo creo que se va a tardar un poquito más pero de que lo noqueamos lo noqueamos”, indicó.

Por su parte, Alvarado comentó que está pelea será su oportunidad de reivindicarse.

“Siempre tratas de entrenar cosas diferentes y cambiar, pero nuestros estilos y la forma en que vemos el boxeo hace que automáticamente esta pelea se vuelva en ese tipo de pelea que todos esperan”, indicó Alvarado, de 32 años.

“Ahora sé que esperar de él. Tengo mi plan de pelea y la idea es que no me pegue tanto pero uno nunca sabe una vez que estas en el ring”, agregó el pugilista que acumuló 33 victorias ante de caer ante Ríos.

En la misma velada, el colombiano Breidis Prescott (26-4, 20 KOs) enfrenta a Terence Crawford (19-0, 15 KOs), de Omaha, Nebraska, en pelea a 10 giros en peso súper ligero.

La Pelea

Ríos vs. Alvarado

Cuándo: 30 de marzo

Dónde: Mandalay Bay, Las Vegas, Nevada

Hora: 7 p.m.

TV: HBO (diferido a las 10:15 p.m.)