Quantcast
Hoy Los Angeles
10:20 p.m., 4/20/2014 | 61°

'Quiero ser grupero' rinde homenaje a Jenni Rivera

En el estreno del programa de Azteca America de este lunes, debutó como jurado Don Pedro Rivera y Érika Vidrio

Redacción HOY | 3/26/2013, 10:36 a.m.
'Quiero ser grupero' rinde homenaje a Jenni Rivera
'Quiero ser grupero' se realiza en el teatro Belasco de Los Ángeles. | Cortesía Azteca América

Azteca America estrenó este lunes con éxito la segunda temporada de Quiero Ser Grupero, desde el Teatro Belasco, de la ciudad de Los Ángeles.

Ante la presencia de centenares de personas que se congregaron para apoyar a las 14 agrupaciones y solistas que conforman esta temporada, la gala contó con la conducción de Rafael Mercadante y Cynthia Rodríguez, que por cierto se vió más sexy que nunca.

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de la Banda Los Tierra Nueva, con el tema “Cómo se mata el gusano”, ganándose los buenos comentarios de Erika Vidrio, miembro del jurado, junto a Don Pedro Rivera y Adolfo Valenzuela.

Precisamente la polémica se desató cuando Adolfo pidió seriedad al grupo Sangre Inquieta, ya que su actuación con el tema “Cahuates, Pistaches”, no convenció.

La tercera banda en hacer suyo el escenario del Teatro Belasco, fueron Los Dukes, una agrupación que combina tres géneros musicales: tribal, banda y duranguense. Los integrantes se dieron vuelo con la participación de Las Potranquitas, las guapas e internacionales bailarinas de Quiero Ser Grupero, de nacionalidades tan diversas como la rusa. Don Pedro Rivera resaltó que Los Dukes vienen con mucho talento, aunque los nervios les afectaron.

Sin duda una de las sensaciones de la noche fue la participación de La Güera Chacalosa y sus 4 animales, de nacionalidad polaca y aunque no habla muy bien el español, sí se defiende con todo sobre el escenario y deleitó al público con el tema “Jefa de jefas”, aunque Don Pedro Rivera no la perdonó y destacó la necesidad de seguir trabajando para mejorar.

Finalmente llegó el momento en el que el público en el Teatro Belasco, votó y sentenció a Los Dukes, quienes tendrán que defender su lugar dentro de la competencia en la gran semifinal del próximo jueves, pero aún faltaba un grupo por ser sentenciado, esta vez, por el voto del panel de críticos más experimentado de la televisión. Mientras esto ocurría, el grupo Sangre Inquieta, estaba que echaba humo por las orejas del coraje por las duras críticas de Adolfo Valenzuela, no podían creer que les haya dicho “aguados” y tras bambalinas ¡le dijeron de todo a la producción!

Cynthia Rodríguez pidió cordura al grupo y siguió con la conducción, en su segunda etapa, en la que las agrupaciones volvieron al escenario para enfrentarse a un segundo filtro; los primeros fueron Banda Los Tierra Nueva, con el tema, “El Camaroncito”, poniendo a bailar a todo el Teatro Belasco. Érika Vidrio alabó la buena vibra y carisma del vocalista y el ritmo de la banda.

Luego vino el turno de La Güera Chacalosa y sus 4 animales, de defender su permanencia en la única competencia en su género, con el tema “Soy parrandera, rebelde y atrevida”, canción que hiciera famosa la diva Jenni Rivera y con el que se ganó la ovación del público.

“Siento que es un papel el que estás haciendo en el escenario, no me convence”, sentenció Erika Vidrio. Mientras que Adolfo Valenzuela fue más duro: “yo creo que es tiempo que se devuelva a Chicago a seguir en los karaokes, porque esto es de a de’veras”.

Por respeto al público, al escenario, a la producción, el grupo Sangre Inquieta, quien se negó a participar en la segunda ronda, fue sentenciado y tendrá hasta el próximo jueves para meditar qué será de su carrera y si decide seguir en la competencia..

Quiero Ser Grupero se transmite de lunes a jueves a las 8pm por Azteca America 54.