Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:53 a.m., 8/22/2014 | 68°

Con tres semanas de retraso, hoy darán el recuento final de votos de las elecciones locales


Soudi Jiménez | 3/26/2013, 10:16 a.m.
Con tres semanas de retraso, hoy darán el recuento final de votos de las elecciones locales
Las elecciones del próximo 6 de noviembre decidirán al próximo presidente, así como propuestas estatales y medidas locales. | Los Angeles Times

A tres semanas de las elecciones primaria de Los Ángeles, la ciudad dará a conocer este martes el recuento final de la votación en la carrera por el puesto de alcalde, concejales y otras oficinas locales.

Este recuento de las primarias podría marcar la diferencia en el Distrito 1, entre la victoria absoluta o una segunda vuelta, programada para el 21 de mayo.

El resultado inicial dejó al ex senador estatal Gil Cedillo con menos de un punto porcentual por debajo de la mayoría que un candidato necesita para evitar una segunda vuelta.

En caso que Cedillo no supere el 50% en el recuento final, su oponente sería José Gardea, jefe de personal del Concejal Ed Reyes.

La ciudad también dará a conocer los resultados por el puesto de alcalde. El recuento preliminar encontró al concejal Eric Garcetti como líder con 33%, seguido por la contralora Wendy Greuel con un 29%.

La ciudad contabilizaba más de 320 mil votos en la noche electoral, pero han pasado tres semanas para verificar la validez de más de 90 mil papeletas.

Los asesores de los candidatos han criticado a la oficina del secretario municipal por no proporcionar ninguna actualización en el conteo de votos, diciendo que los dejó incierto de si se estaban enfrentando a campañas de segunda vuelta.