Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:05 a.m., 4/24/2014 | 61°

‘The Croods’ muestra a una familia muy parecida a las actuales

Algunas cosas no cambian

Andrea Carrion | 3/23/2013, 6 a.m.
 ‘The Croods’ muestra a una familia muy parecida a las actuales
En esta nueva cinta animada de DreamWorks, Grug (a la derecha) es un cavernícola conservador que se opone al cambio, aunque adora a su familia, incluyendo a su hija Eep, quien se enamora de un forastero. | Cortesía

No es un secreto que en ocasiones el ser humano necesita de fuertes remezones para comenzar a ser consciente de su vida y del mundo que lo rodea. En algunos casos, un accidente da paso al cambio; en otros, una enfermedad es la que abre los ojos. En el caso de Grug, fue un cataclismo.

Grug es el líder de una familia cavernícola cuya existencia cotidiana consiste en pasar el día buscando comida y la noche refugiada en cuevas. Este hombre siente estar feliz con su monótono estilo de vida y no tiene planes de modificarlo, pues su necedad es tan grande como el amor que siente por los suyos. Incluso es de los que pregona que el temor es bueno y que el cambio es malo. Es por eso que la vida le mostrará a la fuerza la diferencia entre vivir y sobrevivir.

Así se presenta “The Croods”, la nueva cinta animada en 3D de DreamWorks Animation SKG. Aquí, un extraordinario movimiento sísmico empujará a esta numerosa familia a iniciar la aventura de su vida, y en el proceso, Eep, la hija adolescente, experimentará las inquietudes propias de su edad.

Dichas emociones son activadas por Guy (Ryan Reynolds), un muchacho vanguardista que impresiona al resto de la tribu por sus descubrimientos, como el del fuego y los zapatos. Eep se enamorará perdidamente de él, lo que despertará celos incontrolables en su padre.

La voz de Nicolas Cage le da vida a Grug. Según el actor, “en ocasiones los padres vamos demasiado lejos… pero se trata de una transformación por la que él atraviesa, algo que todos debemos hacer en algún punto de nuestra existencia”.

Por su parte, Emma Stone, quien le da voz a Eep, comenta que dicho personaje tiene muchas similitudes con las adolescentes de la actualidad, “como el hecho de sentirse constantemente fastidiada por su familia. Ella quiere abrir sus alas y explorar el mundo lejos de su hogar, algo complicado de hacer bajo las reglas de su padre”.

En cuanto al lugar donde se desarrolla la historia, para recrearlo, los productores se inspiraron en el Parque Nacional Zion, ubicado en Utah. En dicho escenario, los Croods no están solos. Con ellos y en contra de ellos hay toda una serie de criaturas creadas específicamente para esta cinta, como el BearOwl, mezcla de oso con buho; el Macawnivore, tigre gigante con los colores de un loro; o el Liyote, mezcla de coyote con reptil.

THE CROODS

Directores: Chris Sanders & Kirk DeMicco

Reparto: Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener

Estreno: 22 de marzo