Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:27 a.m., 4/24/2014 | 61°

México busca primer triunfo en Eliminatorias en Honduras

El Tri quiere sumar puntos en Honduras, donde no gana desde 1993; el martes recibe a EE.UU.

Redacción HOY | 3/21/2013, 12:05 p.m.
México busca primer triunfo en Eliminatorias en Honduras

La selección de México buscará ante su similar de Honduras un triunfo que le borre el amargo sabor que tiene desde el empate sin goles ante Jamaica en el Hexagonal de CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

Esa paridad, en la primera jornada jugada el 6 de febrero, le dejó a México una sensación de vacío contraria a la expectativa de un favorito para quedarse con uno de los tres cupos del Mundial de Brasil que se otorgan en la zona.

México comenzó el 2012 con un empate 1-1 ante Dinamarca el pasado 31 de enero, en el único amistoso que ha tenido antes de meterse en la eliminatoria.

Tras mostrar una efectividad del ciento por ciento en la fase previa, el haber cedido el empate con Jamaica comprometió al equipo que dirige José Manuel de la Torre para esta visita a Honduras, en San Pedro Sula. Luego recibe en un compromiso muy complicado a Estados Unidos en el Estadio Azteca.

Difícilmente se repetirá una situación como la del 2012, cuando México despidió al sueco Sven Göran Erikkson como seleccionador por perder en Honduras, pero volver sin puntos encenderá los focos amarillos en los aztecas.

México no gana en una eliminatoria mundialista en Honduras desde el 1-4 de 1993 con el seleccionador Miguel Mejía Barón. De los 16 partidos contra Honduras, México ha ganado nueve, ha empatado tres y ha perdido cuatro.

“Son cosas del pasado. Muchos jugadores que están aquí no estuvieron en esos partidos. Creo que hay muchos jugadores que quieren cambiar la historia de la selección y es el momento de cambiar esa historia negativa en suelo hondureño”, señaló Giovani Dos Santos, uno de los hombres más importantes en México.

“Nunca he jugado en Honduras; no puedo hablar de recuerdos, sólo lo he visto por televisión”, agregó. “Será mi primera experiencia ahí y espero que sea con un triunfo”.

Sobre la historia de México en Honduras, De la Torre ha dejado en claro que todos estos resultados están en el pasado y que el partido de hoy será un partido nuevo al que llegará, como siempre, con “la firme intención de ganar”. A Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Manchester United inglés, y a Andrés Guardado, del Valencia, se unirán el volante Gerardo Torrado, del Cruz Azul, y Omar Bravo, goleador del Atlas, que acumulan muchas horas de vuelo en esta clase de partidos.

La portería le pertenece por ahora a Jesús Corona, del Cruz Azul, aunque hay una fuerte competición con Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, y Alfredo Talavera, del Toluca.

Los defensas Jonny Magallón y Carlos Salcido, excompañeros en las Chivas del Guadalajara, fueron llamados al combinado en una línea en la que se ha consolidado Jorge Torre Nilo, y Jesús Zavala, Héctor Herrera.

En el centro del campo, Javier Aquino cumplirá su primer llamado como ’europeo’ ya que a principios de febrero fichó con Villarreal español, y también estará el propio Andrés Guardado, Giovani dos Santos, del Mallorca.

Después del partido ante Honduras, México se medirá el 26 de marzo como local ante Estados Unidos, que en 2012 fue el único equipo que lo derrotó como local en el estadio Azteca, en un partido amistoso jugado a mitad del año.