Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:15 p.m., 8/30/2014 | 71°

A mantener la cima para Argentina


La Conmebol reanuda el ‘sueño brasileño’

Redacción HOY | 3/21/2013, 12:22 p.m.
A mantener la cima para Argentina

Las selecciones de Conmebol se someterán mañana y el martes siguiente a poco más de 180 minutos de examen en busca de respuestas concretas para su ‘sueño brasileño’.

Transcurridas diez de las 18 jornadas programadas, son tres los escenarios específicos en los que se mueven las nueve selecciones involucradas.

Para Paraguay, Perú y Bolivia, que ocupan la retaguardia con 7, 8 y 8 puntos, resulta muy estrecho el margen para alcanzar, al menos, la quinta plaza que da derecho a una repesca con el quinto de Asia.

Empatadas con doce puntos pero asentadas en los puestos cuarto, quinto y sexto, Venezuela, Uruguay y Chile saldrán a tratar de romper el embotellamiento para estar más cerca de la cuarta plaza directa o, por lo menos, afirmarse como el quinto.

Argentina, líder con 20 puntos, Ecuador, que le escolta con 17 y Colombia, tercero con 16, tendrán el objetivo de sumar para estar más cerca de una clasificación anticipada.

Argentina recibirá a Venezuela este viernes en un partido en el que, de ganar, separará parte de su cupo en Brasil.

Una victoria contra los venezolanos sería un colchón en caso de una caída el martes en Bolivia, que en las eliminatorias pasadas se impuso por 6-1.

Ecuador no tendrá actividad en la undécima jornada, pero sí en la duodécima, en la que recibirá en Quito a Paraguay. Los dirigidos por Reynaldo Rueda están en su mejor momento al ganarle por 2-3 a Portugal y ocupar la casilla once en el ránking de marzo de la FIFA.

Colombia encontró su mejor fútbol en el segundo semestre de 2012 y se medirá con Bolivia para luego visitar a Venezuela.

Los venezolanos, cuartos, visitarán a Argentina y cuatro días después recibirán a Colombia.

La selección de Uruguay, situada en el quinto lugar, recibirá este viernes a Paraguay y el martes enfrentará a Chile en Santiago.

Con el desafío de sumar de tres, Chile recibirá a Uruguay después de haber enfrentado en Lima a Perú.

Bolivia, con ocho unidades, aún tiene posibilidades de clasificar, pero todo depende en buena medida de los puntos que saque de su excursión a Colombia y luego en casa contra Argentina.

Sin margen para el error, Paraguay jugará en cancha ajena, primero contra Uruguay y luego frente a Ecuador.

Albiceleste, a seguir por el buen camino

Argentina, tercera en el ránking de la FIFA detrás de España y Alemania, en la última jornada, comenzó a encontrar el equipo y exhibió el potencial de sus mejores jugadores. Ello se reflejó en dos victorias consecutivas: primero goleó por 3-0 a Uruguay, en la provincia argentina de Mendoza, y luego le ganó ajustadamente por 1-2 a Chile, en Santiago.

Desde el último partido de las eliminatorias, el seleccionado argentino empató a cero con Arabia Saudita, en condición de visitante, y venció por 2-1 a Brasil, en el partido de vuelta por el Superclásico de las Américas, en Buenos Aires.

El conjunto de Alejandro Sabella abrió el 2013 con una gran victoria por 2-3 ante Suecia, en un amistoso en Estocolmo.

En la primera fecha de las eliminatorias en 2013, Argentina recibe a Venezuela, ubicado en el cuarto puesto con 12 puntos y que es el único equipo que, hasta ahora, ha logrado vencerlo.

“Venezuela ya demostró el poderío que tiene cuando nos ganó allá por 1-0. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de sacar resultados positivos”, señaló el arquero Sergio Romero.

El jugador del Sampdoria afirmó que el objetivo del combinado argentino es seguir creciendo como equipo. “Serán dos partidos muy duros y trabados. Si nosotros crecemos vamos a demostrar el futbol que tenemos”, analizó el ex jugador del Racing argentino.

Eliminatorias Conmebol

Fechas 11 y 12

Viernes 22

Colombia vs. Bolivia

Uruguay vs. Paraguay

Argentina vs. Venezuela

Perú vs. Chile

Martes 26

Bolivia vs. Argentina

Ecuador vs. Paraguay

Chile vs. Uruguay

Venezuela vs. Colombia

Posiciones

Equipo Puntos

1.Argentina20

2.Ecuador17

3.Colombia16

4.Venezuela12

5.Uruguay12

6.Chile12

7.Bolivia8

8.Perú8

9.Paraguay7

Los primeros cuatro avanzan a Brasil 2014. El quinto juega un repechaje ante el quinto lugar de Asia.