Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:03 p.m., 4/24/2014 | 69°

Lego se une a la acción de Wii U

El lanzamiento de ‘Lego City Undercover’ se realizó esta semana y ya atrapa a grandes y chicos

Redacción HOY | 3/21/2013, 6 a.m.
Lego se une a la acción de Wii U
La consola goza de mucha aceptación entre niños y adultos que son fans de los videojuegos. | Cortesía

Una de las grandes novedades en videojuegos fue la llegada de Wii U al mercado.

Con un concepto diferente, Nintendo ofreció una nueva forma de jugar, gracias a su comando Gamepad, el dispositivo inalámbrico que de inmediato atrapó la atención de los fanáticos de los videojuegos.

Ese comando a distancia mejora la experiencia del juego en general, con características que podríamos encontrar en teléfonos inteligentes, como las activaciones táctiles, un giroscopio, un acelerómetro, una cámara frontal y un lápiz especial (stylus) para escribir sobre la pantalla.

El GamePad tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, la cual se puede reflejar en el televisor, lo que permite que la gente a tu alrededor pueda ver lo que estás haciendo. Pero lo mejor es que también se puede jugar sólo en el GamePad, lo cual permite que los que quieran ver televisión lo puedan hacer mientras juegas.

A pesar de la amplia gama de juegos para esta consola, una de las más esperadas por los seguidores es Lego City Undercover, el primer juego de Lego que se une a la revolucionaria segunda pantalla del control Wii U GamePad.

photo

Cortesía

Lego City Undercover Wii U

El lanzamiento de Lego City Undercover se realizó esta semana y según ha expresado en un comunicado Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America, los “niños y adultos disfrutarán del juego e incluso tanto mamá como papá podrán quedarse jugando después de que los niños se vayan a dormir”.

Y vaya que tiene razón, ya que Lego City Undercover es adictivo por su capacidad interactiva. En este juego, los usuarios asumen la identidad del detective encubierto Chase McCain y exploran el mundo de Lego City mientras persiguen al criminal Rex Fury.

El control Wii U GamePad está representado en el juego como un aparato de última generación usado por Chase y los otros miembros del Departamento de Policía de LEGO City. Con él, los jugadores pueden comunicarse con la operadora de la policía Ellie Phillips, tener acceso al mapa de la zona o colocar marcas de ruta usando la pantalla táctil. Los jugadores también pueden usar el control GamePad para escanear los alrededores y así encontrar pistas escondidas o incluso escuchar a los ladrones.

Lego City Undercover es el primer videojuego de Lego que está basado en los tradicionales juegos Lego City, uno de los más populares y más vendidos de esta franquicia. En este juego los usuarios se encuentran con conocidos montajes del juego tradicional mientras juegan, y hasta se sorprenderán con un amplio elenco de personajes. Los jugadores también pueden explorar curiosos lugares y hacerlo gracias a los más de 100 vehículos, incluyendo coches deportivos, motocicletas e incluso una selección de aeronaves.

photo

Cortesía

Secuencia en Lego City Undercover

Además del videojuego de la consola Wii U, también está en el mercado el estuche “High Speed Chase” que incluye tres mini-figuras: Chase McCain, un ladrón y un oficial de policía con esposas, además de una selección de vehículos y accesorios de montaje. Como bono adicional, cada estuche contiene un código único que los jugadores pueden ingresar para desbloquear estos mismos vehículos y algunas misiones especiales en el juego de LEGO City Undercover.

VENTAJAS DE LA CONSOLA

  • Se puede jugar en el comando como si fuera una consola portátil. A pesar de

que el Gamepad no tiene procesador propio, Wii U envía la imagen de su pequeña pantalla al televisor y si hay alquien que quiere ver un programa puedes continuar jugando en el Gamepad.

  • El alcance es limitado, así que lo puedes utilizar sólo dentro de tu casa.
  • Al contar con una segunda pantalla en el Gamepad, la consola te permite crear experiencias multijugador (“juego asimétrico”). Esto quiere decir que mientras que unos jugadores ven unas cosas en la televisión, el usuario en el Gamepad puede ver otras cosas.
  • La batería del Gamepad dura de tres a cinco horas. No se puede recargar a través de la consola, sino mediante otro cargador.
  • Wii U no reproduce películas en DVD ni en Blu-ray. Sin embargo, su potencia técnica está a la par con Xbox 360 y PlayStation 3.
  • Es compatible con los juegos de Wii y con sus comandos, así que los usuarios que tengan juegos de Wii seguirán usándolos.
  • Cuenta con Miiverse, una de las grandes novedades en las que incluye acceso a las redes sociales más populares: Twitter y Facebook.