Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:19 a.m., 7/25/2014 | 73°

México y EE.UU. se encuentran nuevamente en una Eliminatoria


Redacción HOY | 3/20/2013, 5:02 p.m.
México y EE.UU. se encuentran nuevamente en una Eliminatoria

México y Estados Unidos se enfrentarán nuevamente este próximo martes en el Estadio Azteca, un sitio donde la selección mexicana ha logrado victorias apretadas pero muy importantes sobre los estadounidenses. Los mexicanos tratarán de que se mantenga esa tradición.

La tercera jornada de las Eliminatorias de CONCACAF es el 26 de marzo, y en esta fecha se dará el duelo más esperado entre los dos equipos más fuertes en el área.

Lejos han quedado los días en los que México derrotaba con cierta comodidad a las selecciones de CONCACAF en casa. La prueba más reciente fue el raquítico empate de los aztecas ante Jamaica en la primera fecha de las Eliminatorias y también la derrota en partido amistoso ante la selección dirigida por Jürgen Klinsmann.

EE.UU. seguirá siendo muy peligroso, pues llegará con confianza al Azteca, tras el resultado obtenido el pasado 15 de agosto en ese escenario. Además, el encuentro se jugará de noche, a diferencia del calor de la tarde en la que disputaron el último encuentro de Eliminatoria en el Coloso de Santa Ursula.

La interrogante será qué equipo de México se presentará al Estadio Azteca; si la selección que no dejó ir ningún punto en la fase previa de las Eliminatorias o el dudoso y nervioso conjunto que disputó el primer encuentro eliminatorio ante los jamaiquinos.

Por el lado de los estadounidenses, también hay dudas. ¿Llegará EE.UU. con la confianza y concentración que lo distingue o con los descuidos defensivos que vimos durante su visita a Tegucigalpa frente a Honduras, su última salida en el Hexagonal?.

¿Qué tipo de afición veremos? ¿La que abucheó a México en su desastroso partido ante Jamaica y que coreó ‘olés’ en su contra, olvidándose de dos años exitosos del Tri? ¿O será una afición que apoyará como un volcán y que ha sido factor importante en los triunfos ante los estadounidenses en el Estadio Azteca?.

Las Eliminatorias de CONCACAF clasifican a tres equipos directamente al Mundial de Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará un repechaje ante el representante de Oceanía. Aunque ambas selecciones no han tenido el mejor de los inicios en el Hexagonal, se espera que ambas acudan a Brasil 2014 el próximo año.

En otros partidos de este martes, Costa Rica recibe a Jamaica en duelo en que los ticos están obligados a ganar, mientras que Panamá recibe a Honduras en un duelo en el que a los panameños les urge también ganar.