Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:58 a.m., 9/20/2014 | 71°

México busca un buen resultado en San Pedro Sula


Redacción HOY | 3/20/2013, 5:34 p.m.
México busca un buen resultado en San Pedro Sula
Giovani Dos Santos es una de las esperanzas goleadoras del Tri. | Agencia REFORMA

La decepcionante selección mexicana que empató en casa ante Jamaica, tratará el viernes de reivindicarse y lograr una victoria en donde solamente ha cosechado derrotas en los últimos tiempos: San Pedro Sula.

El encuentro de mañana se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano en el que los hondureños le ganaron a Estados Unidos por 2-1 en la primera jornada. En ese escenario, los mexicanos han perdido entre 1996 y 2009 los últimos cuatro partidos de eliminatorias.

México tiene problemas para anotar y en su nómina solamente cuenta con Javier ‘Chicharito’ Hernández como el único jugador que le ha marcado a Honduras.

El Tricolor acumula un gol en sus últimos 185 minutos de juego, y ese fue el penal convertido por Marco Fabián ante Dinamarca en partido amistoso. Ante Jamaica, ‘Chicharito’ rompió una racha de tres partidos consecutivos anotando con la selección.

Y ahí no terminan los datos alarmantes: en sus últimos cuatro encuentros donde hizo gol, México no ha podido anotar antes de los 60 minutos de juego.

La selección de Honduras enfrenta el partido ante México con el objetivo de afianzarse en el liderato del hexagonal final las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014 y mantener un invicto como local de veinte años ante los mexicanos.

El último triunfo mexicano ante Honduras como visitante, por 1-4, data del 2 de mayo de 1993 en el camino hacia el Mundial de 1994.

A pesar del invicto como local, el seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró que le tiene un “profundo respeto” a México, selección de la que señaló que será más complicada de lo que se esperaba antes de que empatara 0-0 como local su primer partido con Jamaica.

Los catrachos son de cuidado, pues en sus últimos tres encuentros en casa han anotado 11 goles, incluyendo ocho que le metieron a Canadá en la ronda anterior y dos anotados a Estados Unidos.

Suárez resaltó de los dirigidos por José Manuel de la Torre “su volumen de juego y su experiencia” en el circuito de CONCACAF.

El partido entre hondureños y mexicanos “será para el que juegue mejor”, en opinión de Suárez, quien considera que las altas temperaturas de San Pedro Sula a la hora del encuentro afectarán por igual a ambos equipos.

Honduras llega tanto al partido contra México como al del 26 contra Panamá con escaso fogueo.

Desde octubre de 2012, cuando logró su pase al hexagonal, Honduras solamente jugó un partido amistoso contra Perú y cuatro en la Copa Centroamericana, que jugó sin sus mejores elementos. que se disputó en Costa Rica, en enero pasado.En los partidos de la Copa Centroamericana, los hondureños no contaron con todos sus ’foráneos’, principalmente una media docena que juegan en Europa.

Tras los partidos eliminatorios contra México y Panamá, Honduras jugará dos amistosos: uno el 26 de mayo contra Nigeria, en Washington, y otro el 2 de junio con Israel, en Nueva York.

Ambos partidos serán cercanos a los eliminatorios del 7 de junio, como visitante frente a Costa Rica, y el 11 del mismo mes de local ante Jamaica.

Honduras, con su triunfo por 2-1 ante Estados Unidos el 6 de febrero, lidera la clasificación del hexagonal con tres puntos, mientras que Costa Rica y Panamá, que empataron 2-2, y México y Jamaica, igualados 0-0, han acumulado un entero cada uno.

En otro encuentro de vida o muerte, Estados Unidos, plagado de lesiones y que cayó en el primer partido, recibe a Costa Rica, motivado por el empate 2-2 que obtuvo en Panamá.

También, Jamaica recibe a Panamá en Kingston, una aduana complicada para los canaleros, que dejaron ir la victoria tras estar 2-0 arriba ante Costa Rica y terminaron empatados 2-2.

-----Hexagonal CONCACAF------

Jornada 2

Viernes

Honduras vs. México

2 p.m./Telemundo

Jamaica vs. Panamá

6:30 p.m./BeIN Sports

EE.UU. vs. Costa Rica

7 p.m., ESPN/UniMás

Posiciones

EquipoPts.

  1. Honduras 3
  2. Costa Rica1
  3. Panamá 1
  4. Jamaica1
  5. México1
  6. EE.UU.0

*Los primeros tres lugares clasifican a Brasil 2014. El cuarto tiene un repechaje ante el representante de Oceanía.