Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:50 p.m., 9/2/2014 | 76°

Jürgen Klinsmann y EE.UU. podrían pisar zona peligrosa


Eduard Cauich | 3/20/2013, 5:39 p.m.
Jürgen Klinsmann y EE.UU. podrían pisar zona peligrosa
Jürgen Klinsmann | EFE

Estados Unidos no está acostumbrado a entrar en pánico, pero se vienen dos partidos en donde se podría dar un escenario escalofriante para el combinado del Tío Sam.

Los estadounidenses, que perdieron en su primer partido del Hexagonal de la CONCACAF ante Honduras, ahora reciben a Costa Rica con un equipo plagado de ausencias debido a lesiones.

Cinco días después, los dirigidos por Jürgen Klinsmann irán a la Ciudad de México para tratar de sacar un buen resultado, en un escenario donde ha sido una aduana prácticamente imposible para los estadounidenses en partidos oficiales.

Pero primero, Estados Unidos recibirá a una Costa Rica motivada por su empate de 2-2 ante Panamá de visita, y tratará de seguir sumando puntos en Colorado, la sede del encuentro entre ambos equipos.

Este es quizás el mejor momento de los ticos para conseguir un resultado favorable en EE.UU., pues el conjunto de Klinsmann está debilitado debido a las principales ausencias de Tim Howard y la baja de Carlos Bocanegra, quien ha perdido la titularidad con Racing de Santander en la segunda división de España.

Un total de ocho jugadores regulares con la selección no podrán estar en Estados Unidos, incluyendo a Edgar Castillo (fractura facial), Timmy Chandler (ingle), Steven Cherundulo (rodilla), Fabian Johnson (cadera), Jonathan Spector (rodilla), José Torres (ingle) y Danny Williams (virus estomacal).

Será el momento adecuado para que Michael Bradley, Jermain Jones y Clint Dempsey tomen la batuta, ante unas ausencias que incluyen también la del capitán Landon Donovan, quien está tomando un descanso en su carrera como profesional.

Para colmo de males, dos de sus jugadores principales tampoco están al cien por ciento. Dempsey está saliendo de una lesión de pantorrilla, mientras que Bradley no ha jugado mucho en la Roma.

Entre los jugadores que regresan está el elemento del Puebla, DaMarcus Beasley. Joe Corona, de Club Tijuana, y Hérculez Gómez son de los hombres que juegan en México que fueron convocados.

La pareja de defensores Omar González y Geoff Cameron, quienes no se vieron bien en el partido en Honduras, podrían ser dúo en la central ante Costa Rica, aunque eso también causa cierta preocupación en los aficionados.

No obstante, el entrenador de EE.UU. confía en sus jugadores disponibles.

“Creo que estamos en el camino correcto; obviamente, no comenzamos como queríamos en Honduras, pero las eliminatorias son de 10 partidos, así que nos quedan nueve. Tenemos que ganar en casa y luego jugar bien afuera”, indicó Klinsmann.

“Ir a México es grande, se trata de puntos importantes. Es una pena que no tengamos a Howard y también es una pena para él. Tenemos jugadores que están listos, como Brad Guzan; le está yendo bien en Aston Villa y está jugando mucho”, agregó.

“Cuando entrené al equipo alemán tuvimos un escenario así, y también cuando estaba a nivel de equipos”, dijo Klinsmann.

“Lo importante es que, cada vez que hay ausencias, se da una oportunidad muy grande para alguien que llegue y lo aproveche”, dijo el entrenador alemán para luego aclarar:

“No estamos quejándonos de la situación. Lo estamos tomando como lo que es. ¿Que si nos gustaría tener a esos jugadores lo más pronto posible? Absolutamente. Pero así es esto; tenemos confianza en nuestra plantilla y en que los muchachos en Denver van a hacer un buen trabajo”.