Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:39 a.m., 9/18/2014 | 67°

Boxeador Ronny Ríos se prepara para campeonato del mundo


El orgullo de Santa Ana quiere pelear más seguido para mantener el buen ritmo

Eduard Cauich | 3/20/2013, 5:18 p.m.
Boxeador Ronny Ríos se prepara para campeonato del mundo

A Ronny Ríos no le gusta pensar en el pasado, sólo en el futuro.

Cuando se le pregunta sobre su mejor contienda de las 20 victorias que tiene, el prospecto de Santa Ana Ronny Ríos se toma unos segundos para contestar pero es sincero:

“No puedo pensar en ello, no pienso en mis peleas anteriores, solamente pienso en la próxima”, dijo el joven de 23 años nacido en Los Ángeles pero criado en Santa Ana. “Cuando yo me retire entonces voy a pensar en las siguientes contiendas”, agregó.

La próxima pelea, aún por confirmar, podría llegar el 8 de junio en El Home Depot Center de Carson en la velada en la que Marcos Maidana enfrentará a Josesito López. Ahí estaría defendiendo su corona de peso pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo, la cual obtuvo al vencer en enero a Rico Ramos por decisión unánime.

Ríos le dijo a HOY que le gustaría pelear mucho más seguido y que inclusive su falta de inactividad se notó en su última contienda ante Ramos, donde no se sintió fuerte. Antes de su contienda ante Ramos, un rival bastante complicado, había tenido seis meses de descanso, algo que no le gustó a su entrenador Héctor López.

“Es muy importante que siga peleado cada dos meses, Si los campeones del mundo pelean seguido, ya te imaginas un peleador joven como él, seis meses es demasiado descanso”, dijo López, quien conoce y ha entrenado a Ronny desde los 13 años cuando al joven méxico-americano apenas le comenzaba a interesar el deporte de las narices chatas.

“Yo creo que en esa pelea ante Ramos le afectó mucho el descanso. Si peleamos con Ramos cien veces, 99 de ellas lo vamos a noquear y no fue así”, agregó López.

De acuerdo a su entrenador, la promotora de Ríos, Golden Boy Promotions le debería dar más peleas, aunque al final de cuentas espera que eso suceda. El entrenador comentó que si todo sale bien, su pupilo debe de estar listo para una pelea por un campeonato del mundo el próximo año.

Ríos también dijo que confía en que sus manejadores estarán llevándolo por el camino correcto por un título mundial, aunque cuando se le preguntó que si se siente listo para disputar una corona del mundo, lo pensó y dijo.

“Sí estoy listo, cuando te subes al ring no puedes pensar en que ‘quizás sí’. Tienes que estar seguro”, dijo el hijo de Velia Quezada, originaria de Zacatecas.

Ríos tiene tres hermanos y dos hermanas. Para él su motivación para pelear siempre ha sido su familia, especialmente su mamá Velia, una madre soltera que se las arregló para que Ríos siempre tuviera pan sobre la mesa.

Es por eso que Ríos ha ahorrado dinero que ha ganado en sus 20 peleas como profesional para comprar una casa en el futuro en el que pueda vivir su mamá.

Por lo pronto, Ríos entrena todos los días en el gimnasio TKO Boxing de Santa Ana, lugar donde conoció hace más de 10 años a su entrenador. La relación entre ambos se ha extendido por toda la exitosa carrera amateur de Ríos en donde fue campeón de los torneos Guantes de Oro y dos veces campeón de US Amateur Boxing, así como en sus 20 victorias que tiene como profesional.